“No hay en Moreno alternativa superadora a West”
BENÍTEZ, DE LA COOKE

“No hay en Moreno alternativa superadora a West”

El concejal Carlos Benítez, principal referente de la Agrupación John William Cooke y presidente de la Comisión de Tierras y Vivienda del HCD, manifestó su apoyo a una nueva reelección de Mariano West. En esta entrevista, opina sobre el panorama preelectoral y destaca la gestión del actual jefe comunal: “Es el único que representa un desarrollo estratégico para el distrito”.

“No hay en Moreno alternativa superadora a West”

Por Maricarmen Almada // Viernes 15 de mayo de 2015 | 09:45

- ¿Qué opina sobre los varios precandidatos oficialistas que todavía no salieron a depurar el listado al que aludió CFK?

- La Presidenta se refirió a llegar a una elección primaria abierta con la menor cantidad de precandidatos posibles. Nosotros estamos de acuerdo en que las diversas corrientes de pensamiento puedan exponer sus ideas a la sociedad y que sea la sociedad quien dirima a través de su voto al conductor del proyecto. En ese marco, entiendo la proliferación de precandidatos como un error político que debilita la discusión en el Frente para la Victoria.

¿Cuál es el precandidato presidencial que prefiere su agrupación?

- Nosotros lo hemos explicado: no vamos a decir que “tal” candidato nos representa. Nos identifica ese núcleo original que elaboró Néstor Kirchner y que la Presidenta llevó a cabo en los últimos años pero ella no puede ser reelecta. Acá no hay que discutir al candidato: los precandidatos deben argumentar cómo van a hacer para que el modelo pueda profundizarse. Entonces sí veremos quién es el postulante prioritario.

- Las encuestas dan a Daniel Scioli a la cabeza de la intención de voto...

- Para nosotros las encuestas son relativas. Siempre son una trampa que usa alguien para su beneficio. No creemos en los sondeos de opinión porque hacen futurología.

- ¿Qué opina de que las PASO sean abiertas a todos los ciudadanos, sean o no afiliados a un partido?

- Me parece que es una herramienta en donde se puede canalizar la participación popular. En el marco local, la utilización de las PASO para meramente instalarse como precandidato por dentro de una chapa como el Frente para la Victoria creo que es de una debilidad enorme y que además carece de orientación política e ideológica que no sea otra que el liberalismo.

- ¿Por qué lo define como liberal?

- Porque en la Argentina y en Moreno hay proyectos individualistas. Es la construcción de candidatos, no de proyectos. Ninguna de las fuerzas políticas que se presentan en Moreno como alternativa al FpV y aún por dentro del mismo denotan superación, al contrario: denotan la acumulación por la acumulación misma, una lógica -reitero- liberal, no popular, contraria a los intereses de los trabajadores.

- ¿Qué valores pondera en West para apoyarlo?

- Nosotros creemos en una construcción política popular y reconocemos que solo West puede representar un desarrollo estratégico para el distrito. Vemos la industrialización, la educación popular, los canales de participación y discusión que se abren, vemos cómo el jefe del gobierno municipal discute con las empresas, como en el caso de la Perlita.

- ¿Qué cuestiones puede aportar al distrito el intendente en un nuevo gobierno?

- La industrialización y el desarrollo de puestos genuinos de trabajo para el partido, cómo asume el conflicto de la temática de la tierra sin la especulación inmobiliaria como herramientas de solución, entender a la problemática de la seguridad desde el eje de la participación y de la inclusión, y estar al frente de un proceso de reorganización del Estado que tiene que ver con las mejoras sustanciales de la vida de sus técnicos y trabajadores y el desarrollo de la vida del trabajador municipal. En esos cuatros grandes núcleos entiendo que West tiene muchísimo que aportar, basado en su experiencia, en la consolidación de la madurez de pensamiento y de su reflexión política.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota