La UNM y otras instituciones dictarán posgrados en economía popular
educación

La UNM y otras instituciones dictarán posgrados en economía popular

El pasado miércoles 15 de junio, la Universidad Nacional de Moreno firmó un convenio con el Ministerio de Educación de la Nación que promueve el dictado de propuestas formativas

La UNM y otras instituciones dictarán posgrados en economía popular

Jueves 23 de junio de 2022 | 13:00

Para celebrar el convenio, estuvieron presentes el Secretario de Políticas Universitarias Oscar Alpa y el Vicerrector UNM Alejandro Robba. Además, participaron de la firma el Presidente de la Fundación Universidad Latinoamericana de las Periferias Carlos Olivero, y el Rector de la Universidad Nacional de Quilmes Alfredo Alfonso.

Este acuerdo pone en marcha el desarrollo de propuestas formativas para que las distintas casas de estudios, adherentes en el acuerdo, dicten posgrados vinculados con la economía popular y la integración sociourbana.

Las instituciones participantes se comprometen a generar actividades académicas, de investigación y de vinculación que aporten a un programa de educación superior para el desarrollo humano integral. Sumado a esto, Alpa explicó: “Este convenio nos permite avanzar hacia la construcción de un conocimiento conjunto con los sectores populares y sus experiencias. De esta manera se van a nutrir la extensión, la docencia y la investigación”.

En ese sentido, se busca que los saberes producidos por los sectores populares sean parte constitutiva de la producción del conocimiento. “El objetivo es establecer vi?nculos entre las experiencias actuales de trabajo y desarrollo dentro de la Economi?a Popular y la insercio?n profesional de las y los estudiantes”, concluyó Alpa.

Este nuevo convenio ratifica y continúa los vínculos planteados en un Convenio celebrado en diciembre de 2021, el cual ya tuvo acciones concretas de formación en diferentes actividades académicas que tuvieron como temática principal a los sectores populares y sus economías.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota