“Tu Plaza Late” para incentivar los valores culturales
CADA FIN DE SEMANA EN LOS BARRIOS MORENENSES

“Tu Plaza Late” para incentivar los valores culturales

Se realizó una nueva edición del ciclo “Tu Plaza Late”, un espacio propuesto desde la Secretaría de Cultura local que combina arte, juego, encuentro y participación comunitaria de vecinos, instituciones y artistas. El intendente Mariano West acompañó a los vecinos que colmaron la plaza de Barrio Parque Gaona.

“Tu Plaza Late” para incentivar los valores culturales

Maricarmen Almada // Viernes 26 de junio de 2015 | 12:12

Cuando late la Plaza del barrio, se disparan no solo actividades artísticas sino además juegos, entretenimientos, chicos que pintan y otros que bailan o cantan. Nunca falta la organización de las mamás que preparan un rico chocolate para los más chicos mientras los adultos comparten los mates y la alegría de encontrarse, mates que también compartió el intendente.

Se suman actividades de Cultura del Municipio, como talleres de grabado, dibujo, pintura, espectáculos para toda la familia y la participación de puestos de artesanos, productores e instituciones locales. Todo está pensado para incentivar los valores artísticos y culturales del barrio donde conviven una variedad de talentos. Y los artistas pudieron acceder al escenario móvil, la nueva propuesta escénica desde donde interpretaron su arte con excelente sonido e iluminación.

West describió el marco que se pudo observar esa tarde. “Es una alegría enorme ver una organización de vecinos que está trabajando y eso nos permite apoyarlos. Cuando en un barrio hay gente que se pone una tarea al hombro, a hacer cosas por mejorar, es más fácil para el municipio. Así tenemos con quién hacer, soñar, analizar y discutir lo que necesita el barrio” destacó.

Y agregó: “Entonces vinimos con “Tu Plaza Late", un evento cultural que estamos llevando por todas las plazas generando en cada una que se organice gente para cuidarla, para rescatar los espacios públicos, para darle un contenido cultural también y los artistas locales se pueden expresar, mostrarse y a tocar en su barrio para ir generando vida en esas plazas, acercarnos a los jóvenes y recuperar los espacios públicos”.

Tu Plaza Late en Barrio Parque Gaona contó con varios números artísticos y la presencia del ballet folklórico “Poncho y Espuela” integrado por chicos y jóvenes bailarines, a cargo de la profesora Natalia Francesse.

Por todos los barrios

Son más de 30 las plazas a lo largo y a lo ancho de Moreno en las que se presenta este programa, los días viernes, sábados, domingos y feriados.

 

Por todos los barrios
Son más de 30 las plazas a lo largo y a lo ancho de Moreno en las que se presenta este programa, los días viernes, sábados, domingos y feriados.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota