Dos nuevos recorridos del colectivo cultural
PROPUESTA AMPLIADA

Dos nuevos recorridos del colectivo cultural

Con el objetivo de promover el arte y los espacios culturales e históricos de Moreno, el “Colectivo Cultural” agregó dos nuevos recorridos. El transporte gratuito permite a vecinos, organizaciones sociales y visitantes de nuestra ciudad, recorrer y conocer de cerca nuestro patrimonio cultural.

Dos nuevos recorridos del colectivo cultural

Por Redacción El diario // Viernes 17 de abril de 2015 | 11:17

el recorrido “Sabados al Marechal” comienza con una recorrida de monumentos y sitios históricos de Moreno y termina con una función en el Teatro Marechal.

 

Bodas de oro de la Escuela Media José Hernández
Por Gabriel Amerise
__________________
Ubicada en la intersección de Luján y Alcorta sur, la tradicional escuela secundaria estatal Nº 3 “José Hernández”, de Paso del Rey, celebró sus 50 años con dos reuniones.
Por la mañana del viernes 10 de abril hubo un acto con el escenario en la calle, que contó con la presencia de la comunidad educativa pasorrealense,  exalumnos, autoridades del Consejo escolar de Moreno, concejales, con  la actuación de diferentes números artísticos.
En la noche del 11 de abril, se realizó una comida un salón de fiestas, organizado por la asociación cooperadora, destinada a egresados de todas las promociones, alumnos actuales, padres, docentes, directivos y vecinos. El encuentro sirvió para el recuerdo, el reencuentro, la emoción y el brindis final por las Bodas de oro de esta querida escuela.
Epígrafe:
Festejo frente al edificio de la “José Hernández”.

Este medio de transporte gratuito tiene dos nuevos recorridos. Uno de ellos es el recorrido literario donde se visitan distintas bibliotecas del partido y se realizan actividades dentro de las mismas, como proyección de cortos o narración de cuentos. Mientras que el recorrido “Sabados al Marechal” comienza con una recorrida de monumentos y sitios históricos de Moreno y termina con una función en el Teatro Marechal.

 

Recorrido 1: "Casco Histórico"

Museo Histórico Amancio Alcorta

 

Plazas y Monumentos: Plaza Mariano Moreno, Estatua Malvinas, Estación Ferroviaria de Moreno, Palacio Municipal, Catedral de Moreno, Monumento de los 150 años de Moreno.

 

Museo de Bellas Artes Manuel Belgrano.

Recorrido 2: "Paso del Rey"

 

Molino Harinero de 1858; Monumento al Vado o Paso del Rey; Villa Zapiola; Casa de Cortéz.

Lugar histórico nacional: Puente de Márquez, Ciculo Tradicionalista "El Rodeo"; Plaza Dr. Buján.

 

Recorrido 3: "La Reja y Francisco"

 

Camino de Sirga: Sitios históricos del camino de Sirga; Represa dique Roggero; Parque ecológico y Museo de Historia Natural Francisco Muñiz; Parque Los Robles; Museo del Bandoneón; Museo de la Biblioteca Castro Cambón; Plaza de Álvarez.

 

Museo de La Unión de los Ex Combatientes de Malvinas

 

Paseo Museos: Museo Histórico Amancio Alcorta; Museo de Bellas Artes Manuel Belgrano; Museo Florencio Molina Campos; Museo Fundación de Juan de los Santos Amores.

 

Recorrido 4: "Literario"


Biblioteca Pública Municipal "Manuel Estrada".

Museo de Bellas Artes Manuel Belgrano

Bibliotecas Públicas Locales (Biblioteca Horacio Quiroga, Biblioteca Castro Cambon).

Actividades varias.

 

Recorrido 5: "Sábados al Marechal"

 

Teatro Municipal Leopoldo Marechal y función.

Casco Históricos

 

Cabe destacar que el colectivo cultural hace su recorrida de miércoles a domingo de 10 a 18 hs.

Para realizar consultas o inscripciones deberán acercarse al Museo Municipal de Bellas Artes Manuel Belgrano (Dr. Vera 249, Moreno) de lunes a viernes de 8 a 19 hs y sábados de 9 a 19 hs. Teléfono 0237-4600207 interno 601. Correo electrónico: museosmoreno@gmail.com

Descripción: https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota