La AFI macrista espiaba a integrantes de Nuevo Encuentro Morón
Denuncia

La AFI macrista espiaba a integrantes de Nuevo Encuentro Morón

En las últimas horas la actual titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, presentó una denuncia en los juzgados federales por el espionaje ilegal durante la gestión macrista. En la lista de referentes políticos aparecen varios referentes de Nuevo Encuentro.

La AFI macrista espiaba a integrantes de Nuevo Encuentro Morón

Miercoles 27 de mayo de 2020 | 17:50

(Por Facu Acuña) El poder judicial tiene en su poder una denuncia por el espionaje ilegal durante la gestión de Gustavo Arribas al frente de la AFI. Pero también alcanza al ex presidente, Mauricio Macri, por haber diseñado por ser el “responsable de fijar los lineamientos estratégicos y objetivos generales de la política de inteligencia nacional”.

Entre la lista de los espiados ilegalmente, ya que no existía ninguna orden judicial, se encuentran varios miembros del sabbatellismo local y referentes nacionales de esa fuerza. El primero que aparece es el nombre del ex intendente y actual titular de ACUMAR, Martín Sabbatella.

“Este accionar no nos sorprende y esperamos que la justicia actúe con todo el rigor, porque entendemos que son estas prácticas mafiosas las que degradan nuestra democracia. El espionaje de Macri es muy grave desde el punto de vista político e institucional. Esto demuestra una vez más la forma en la que ciertos grupos de poder entiende el uso de las instituciones del Estado”, indicó el funcionario.

Pero también aparece Leonardo Sabatella, jefe de prensa de la diputada Mónica Macha, Gabriela Cerruti, el diputado provincial, Adrián Grana, el apoderado de Nuevo Encuentro, Sergio Zurano, el actual Secretario de Comunicación del municipio de Morón, Fernando Torrillate.

Ahora la jueza Martínez de Giorgi y el fiscal Di Lello tendrán que resolver los pasos a seguir y quiénes serán indagados para avanzar con la denuncia.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota