Sabbatella sobre el espionaje ilegal que le hacía el Macrismo a el y a otros
gestión de Cambiemos

Sabbatella sobre el espionaje ilegal que le hacía el Macrismo a el y a otros

El presidente de Nuevo Encuentro y titular de la Acumar, Martín Sabbatella, acusó hoy al gobierno de Mauricio Macri de haber declamado "públicamente republicanismo, mientras por los bajo espiaban y perseguían opositores", tras conocerse la denuncia presentada por la titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, por supuesto espionaje ilegal en el seno del organismo, durante la gestión de Cambiemos.

Sabbatella sobre el espionaje ilegal que le hacía el Macrismo a el y a otros

Miercoles 27 de mayo de 2020 | 08:41

"Hoy conocimos la noticia que la gestión de Mauricio Macri utilizaba los servicio de inteligencia para realizar espionaje ilegal a dirigentes políticos, intelectuales, militantes, periodistas, y otros actores de la sociedad", sostuvo Sabbatella, en su cuenta en la red social Twitter.

Sabbatella, junto otros dirigentes de Nuevo Encuentro, integra la lista de los más de 80 referentes de diferentes ámbitos, en su gran mayoría opositores, que habrían sido espiados ilegalmente bajo la gestión del entonces titular de la AFI, Gustavo Arribas, en el gobierno de Mauricio Macri.

"Mientras públicamente declamaban y declaman republicanismo, por abajo espiaban y perseguían opositores, hacían contratos con familiares y amigos, condonaban deudas de sus empresas (Â…) Todo desde los despachos del Estado", apuntó el ex titular de la Afsca y actual presidente de la Autoridad Cuenca Matanza Richuelo (Acumar).

En un hilo de tuits, Sabbatella advirtió además que desde Nuevo Encuentro "vamos a evaluar los pasos políticos y jurídicos que daremos en este nuevo capítulo que desenmascara un poco más al macrismo y la derecha argentina".

En tanto, la Mesa Nacional de Nuevo Encuentro expresó su "repudio más enérgico" contra los "responsables de estas maniobras de espionaje, que deberán ser esclarecidas en la Justicia", al tiempo que manifestó su solidaridad con "todas las víctimas directas de ese accionar ilegal".

En un comunicado, dado a conocer esta tarde, el espacio juzgó de "una enorme gravedad política e institucional" lo revelado en la denuncia penal por supuesto espionaje ilegal, presentada hoy por la titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño.

Sostiene que la denuncia que alude a los delitos de "producción de inteligencia ilegal", "violación de correspondencia" y "violación del sistema informático", durante la gestión de Gustavo Arribas en la AFI, demuestra que "la derecha que se presentaba y presenta como moderna, democrática y republicanista es la misma de siempre: reaccionaria, intolerante, persecutoria, excluyente".

Para Nuevo Encuentro, el presunto espionaje ilegal, que se habría iniciado desde al menos el 2 de junio de 2016 sobre correos electrónicos privados de por lo menos 80 damnificados, deja en "evidencia, una vez más, la obsesión de Mauricio Macri por usar recursos del Estado en su propio provecho, burlando los límites democráticos, violando los derechos civiles y políticos de las y los argentinos y persiguiendo a quienes pudieran afectar de algún modo sus planes de acumulación económica, satisfacción de privilegios y consagración de la desigualdad social".

"No es nuevo este accionar ilegal y antidemocrático de Macri; aunque la reiteración de sus conductas no lo hace menos grave. El ex presidente fundó la base de su fortuna económica y de su destino político en los tiempos de la dictadura cívico militar más criminal de la que nuestro país tenga memoria", apunta el comunicado.

Según indicaron desde Nuevo Encuentro, además de su presidente, Sabbatella, habrían sido victimas del espionaje ilegal los dirigentes de esa fuerza: Adrián Grana, Sergio Zurano, Fernando Torrillate, Cintia Luján, Sol González, Guido Pasamonik, Lara Carvajal y Leonardo Sabbatella. (Télam)

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota