Moreno celebró el encuentro juvenil “Entre Pares”
INICIATIVA

Moreno celebró el encuentro juvenil “Entre Pares”

El Municipio de Moreno llevó adelante una nueva edición de Entre Pares, el encuentro anual de juventudes que reunió a 380 estudiantes de 75 escuelas en el Polideportivo de Paso del Rey. La jornada contó con la presencia de la intendenta Mariel Fernández y del secretario de Juventudes, León Castro.

Moreno celebró el encuentro juvenil “Entre Pares”

Redacción // Viernes 26 de junio de 2026 | 11:23

 

Encuentro anual de juventudes “Entre Pares” en Moreno
El Municipio de Moreno llevó adelante una nueva edición de Entre Pares, el encuentro anual de juventudes que reunió a 380 estudiantes de 75 escuelas en el Polideportivo de Paso del Rey. La jornada contó con la presencia de la intendenta Mariel Fernández y del secretario de Juventudes, León Castro.
La propuesta impulsó el intercambio de ideas y la construcción colectiva de proyectos vinculados a la vida escolar, la comunidad y el futuro. Los y las jóvenes trabajaron en comisiones temáticas sobre Educación Sexual Integral y género, derechos humanos, cuidado ambiental, deporte comunitario, convivencia digital, prevención de consumos, salud mental, trabajo, educación, ciudadanía y cultura del encuentro.
Durante la apertura, la intendenta Fernández subrayó la importancia de generar espacios de diálogo presencial: “Es importantísimo que puedan reunirse cara a cara, dejando de lado la virtualidad. Estamos padeciendo problemas de salud mental y una de las maneras de sanar es la vida comunitaria”.
Consolidado como una herramienta de participación democrática, Entre Pares busca fortalecer el protagonismo juvenil, estimular el pensamiento crítico y ampliar las oportunidades de participación estudiantil en el distrito.
Opciones de títulos
Moreno celebró el encuentro juvenil “Entre Pares”
380 estudiantes participaron en el debate juvenil
La intendenta Fernández destacó la vida comunitaria
“Entre Pares” fortalece la participación estudiantil
Juventudes de Moreno debatieron sobre futuro y comunidad

La propuesta impulsó el intercambio de ideas y la construcción colectiva de proyectos vinculados a la vida escolar, la comunidad y el futuro. Los y las jóvenes trabajaron en comisiones temáticas sobre Educación Sexual Integral y género, derechos humanos, cuidado ambiental, deporte comunitario, convivencia digital, prevención de consumos, salud mental, trabajo, educación, ciudadanía y cultura del encuentro.

Durante la apertura, la intendenta Fernández subrayó la importancia de generar espacios de diálogo presencial: “Es importantísimo que puedan reunirse cara a cara, dejando de lado la virtualidad. Estamos padeciendo problemas de salud mental y una de las maneras de sanar es la vida comunitaria”.

Consolidado como una herramienta de participación democrática, Entre Pares busca fortalecer el protagonismo juvenil, estimular el pensamiento crítico y ampliar las oportunidades de participación estudiantil en el distrito.

 

 

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota