En un acto cargado de emoción y respeto, la intendenta Mariel Fernández encabezó la promesa de Lealtad a la Bandera junto a veteranos de Malvinas, con la participación de estudiantes de 4° grado de escuelas públicas del distrito en el Museo de las Islas Malvinas y Atlántico Sur.
Redacción // Miercoles 24 de junio de 2026 | 11:46
La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, encabezó el acto de promesa de Lealtad a la Bandera junto a integrantes de la Unión de Ex Combatientes de las Islas Malvinas de Moreno (UCIM), en el Museo de las Islas Malvinas y Atlántico Sur.
Tal como ocurrió el año pasado, los héroes de Malvinas fueron quienes tomaron el juramento a las y los estudiantes de 4° grado de escuelas públicas del distrito, en una jornada que ya forma parte de la historia local.

Durante la ceremonia, Fernández expresó: “Estoy muy orgullosa de que estén en este Museo de Malvinas y que quienes les tomen el juramento de lealtad a nuestra bandera sean los veteranos. Defender nuestra bandera también es ser buen compañero y compañera, y cuidar a quien tenemos al lado”.
El acto incluyó la interpretación del Himno Nacional Argentino por la Banda Militar de la Escuela de Suboficiales “Sargento Cabral” y la marcha “Mi Bandera”. Tras la promesa, las autoridades entregaron diplomas como recuerdo de esta fecha significativa en la trayectoria educativa y ciudadana de los alumnos.

Participaron estudiantes de la E.E.E. N° 501, de las Escuelas Primarias N° 6, 27, 32, 48, 77, 82 y 83, del Instituto San Cayetano y de la Escuela de Educación Primaria de Adultos N° 704, acompañados por docentes, directivos, familias y las banderas de ceremonia de cada establecimiento.

También estuvieron presentes la inspectora jefa distrital de Moreno, Karina Ramírez; la secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Cynthia Muñoz; la jefa regional de Gestión Estatal, Verónica Roldán; el jefe regional de Gestión Privada, Martín Ponce; el presidente del Concejo Deliberante, Emmanuel Fernández, y otras autoridades.