El Municipio de Moreno lanzó la inscripción a una nueva capacitación en Primera Escucha y Prevención de Consumos. La propuesta, abierta y gratuita, se desarrollará durante julio en la sede de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) y busca fortalecer el abordaje comunitario frente a situaciones de consumo y adicciones.
Redacción // Lunes 22 de junio de 2026 | 12:06
El Gobierno local continúa impulsando espacios de formación que refuercen las redes de cuidado en el territorio. En esta oportunidad, se abrió la inscripción a la capacitación de promotoras y promotores en Primera Escucha y Prevención de Consumos, una iniciativa que pone el eje en la escucha como herramienta fundamental de acompañamiento.
La formación se llevará a cabo en cuatro encuentros, los martes 7, 14, 21 y 28 de julio, de 10 a 12 horas, en la sede de la UNA Moreno Centro (Alcorta 2854, ingreso por la puerta negra junto a la Plaza Digital).

Las y los participantes deberán acreditarse desde las 9:45 horas y podrán inscribirse a través del formulario en línea: Formulario de inscripción.
Durante las jornadas se trabajará sobre la importancia de la escucha como primer abordaje frente a situaciones de consumo y adicciones, promoviendo herramientas de intervención desde una perspectiva comunitaria y de acompañamiento.
Con esta iniciativa, el Municipio de Moreno reafirma su compromiso con la prevención, atención y contención de las problemáticas de consumo, fortaleciendo la participación activa de la comunidad organizada.