Los héroes de Malvinas son siempre los héroes de La Matanza
El Municipio de La Matanza conmemora un nuevo Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas con una serie de actividades que incluyen las tradicionales vigilias y un acto central, el 2 de abril en la Plaza Ejército de los Andes, en la localidad de Gregorio de Laferrere.
En un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas, el Gobierno local lleva adelante una agenda de actividades que forman parte de su compromiso inquebrantable con la memoria y el reconocimiento a quienes dieron su vida por la soberanía nacional.
En ese sentido, cuenta con una Subsecretaría de Veteranos de Guerra de Malvinas que realiza numerosas tareas de acompañamiento a la comunidad y, además organizan diferentes iniciativas, como las conmemoraciones en el mes de abril para recordar y mantener vigente la gesta de Malvinas.
La vigilia comenzará el lunes 1 de abril a las 18 horas en dos puntos del distrito: la Plaza Martín Fierro de Aldo Bonzi, ubicada en Luis Guanella y Cucha Cucha, y la Plaza 8 de Octubre de Gregorio de Laferrere, en Soldado Sosa y Jorge Newbery. Ambos encuentros incluirán bailes folclóricos, paseos gastronómicos y actividades para toda la comunidad y, desde las 23 horas y hasta la medianoche, se rendirá homenaje a los caídos en compañía de veteranos y sus familias.
El acto central se llevará a cabo el miércoles 2 de abril a las 10 horas en la Plaza Ejército de los Andes de Gregorio de Laferrere, ubicada en Avenida Luro y Pedro Obligado.
Desde hace años, el intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios, Fernando Espinoza, impulsa la reivindicación de la causa Malvinas mediante diversas acciones, como los viajes de ex combatientes y familiares de los caídos a las Islas, para poder regresar al lugar desde donde no volvieron muchos de sus compañeros y familiares, y el programa Malvinas en las Escuelas, que acerca la historia a las nuevas generaciones.
Además, el Municipio organiza visitas escolares al Museo de la Memoria de Malvinas, ubicado en Bolívar 1682, Ramos Mejía, donde los propios veteranos guían los recorridos y brindan charlas adaptadas a diferentes edades, desde nivel inicial hasta secundario.
De esta manera, La Matanza reafirma su compromiso de honrar el sacrificio de los héroes caídos, asegurando que sus historias y legados perduren en la conciencia colectiva de toda nuestra comunidad.
Más de 100 jubilados y pensionados de Morón sur recibieron este martes lentes gratuitos para mejorar su calidad visual, en una nueva acción del Programa de Asistencia Médica Integral, una iniciativa que busca garantizar la salud integral de los adultos mayores.
“Es un programa de asistencia de salud que funciona muy bien y eso se refleja en las sonrisas de las y los protagonistas, que hoy se están llevando estos anteojos, cuya finalidad es mejorar la calidad visual, ganar autonomía, seguridad y poder desarrollar actividades familiares y laborales”, destacó el intendente Lucas Ghi durante la ceremonia de entrega.
La iniciativa se realiza en colaboración con la ONG Planificar Ciudad y tiene como objetivo principal proporcionar una herramienta esencial para la salud visual de los adultos mayores, especialmente aquellos que no cuentan con los recursos para acceder a este tipo de tratamientos. La entrega de lentes es solo una de las tantas acciones del programa, que sigue trabajando para acercar servicios médicos gratuitos a los vecinos de la ciudad.

Durante el evento, el intendente estuvo acompañado por la secretaria de Unidad Intendente, Estefanía Franco; la directora de la UGC 6, Rogelia Franco; el vicepresidente de Planificar Ciudad, Pablo Benítez; el presidente y la comisión de jubilados del Centro San José, entre otros representantes de la comunidad.
El acto fue recibido con gran entusiasmo por los vecinos, quienes expresaron su agradecimiento por la oportunidad de mejorar su visión y, con ello, su calidad de vida. Además, Ghi remarcó su esperanza de que este tipo de programas se extiendan a otros distritos del partido de Morón, para seguir promoviendo el bienestar de todos los adultos mayores de la región.