Moreno fortalece las políticas de abordaje integral contra la violencia de género
ACCIONES

Moreno fortalece las políticas de abordaje integral contra la violencia de género

Ya se formaron1.770 promotoras y son 65 los Puntos Violetas descentralizados en las localidades donde se brinda asistencia y acompañamiento.

Moreno fortalece las políticas de abordaje integral contra la violencia de género

Redacción // Jueves 18 de mayo de 2023 | 10:27

 

moreno fortalece las políticas de abordaje integral contra la violencia de género
Ya se formaron1.770 promotoras y son 65 los Puntos Violetas descentralizados en laslocalidades donde se brinda asistencia y acompañamiento
El gobiernomunicipal que conduce Mariel Fernández, a través de la Secretaría de Mujeres,Géneros y Diversidades, fortalece las políticas de abordaje integral contra laviolencia de género que se implementan desde el inicio de la gestión.
Una de las accionesmás importantes en materia prevención de las violencias son los espaciosde primera escucha, contención, orientación y derivación para prevenir lasviolencias de género, denominados “PuntosVioletas”, a cargo de las promotoras territoriales de Género y Diversidad“Micaela García”.
Durante este messe sumaron dos nuevos Puntos Violetas, uno en el Centro Cultural "29 demayo", ubicado en la calle Florencio Varela 4172, Moreno Norte. Y elsegundo, en la capilla "San José Obrero", sobre Salvador Rueda 2070,localidad de La Reja. De esta manera, ya son un total de 65 Puntos Violetasactivos y descentralizados en todas las localidades de Moreno, preparados para brindarasistencia y asesoramiento.
Además, ya seformaron 1770 promotoras territoriales de Género y Diversidad “Micaela García”,cuya función es el fortalecimiento, la difusión de los dispositivos deasistencia y prevención ya existentes, así como el acompañamiento en laderivación y asistencia a las víctimas de violencia de género.
En la 5ª sesiónordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Moreno, se institucionalizó estapolítica mediante la aprobación de la ordenanza que establece la creación delprograma “Puntos Violetas”, y la declaración de interés municipal al programa ya las Promotoras Micaela García.  Conesta probación, se incorpora de forma permanente esta política pública y sereconoce el trabajo fundamental que realizan las Promotoras.
Las personas quequieran realizar consultas o recibir asesoramiento con respecto a violencias degéneros, puedan hacerlo enviando un mail al correosecmujeresgenerosdiversidad@moreno.gov.ar, acercándose a la Subsecretaría deAsistencia y Protección Integral, ubicada en Av. Hipólito Yrigoyen 70, de lunesa viernes de 8 a 16 horas. También a través del teléfono (0237) 466-6483 o elWhatsApp 237-410-5940.
A continuación,compartimos un código donde podrán encontrar los Puntos Violetas más cercanos:

El Gobierno municipal que conduce Mariel Fernández, a través de la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidades, fortalece las políticas de abordaje integral contra la violencia de género que se implementan desde el inicio de la gestión.

Una de las acciones más importantes en materia prevención de las violencias son los espacios de primera escucha, contención, orientación y derivación para prevenir las violencias de género, denominados “Puntos Violetas”, a cargo de las promotoras territoriales de Género y Diversidad “Micaela García”.

Durante este mes se sumaron dos nuevos Puntos Violetas, uno en el Centro Cultural "29 demayo", ubicado en la calle Florencio Varela 4172, Moreno Norte. Y el segundo, en la capilla "San José Obrero", sobre Salvador Rueda 2070, localidad de La Reja. De esta manera, ya son un total de 65 Puntos Violetas activos y descentralizados en todas las localidades de Moreno, preparados para brindar asistencia y asesoramiento.

Además, ya se formaron 1770 promotoras territoriales de Género y Diversidad “Micaela García”, cuya función es el fortalecimiento, la difusión de los dispositivos de asistencia y prevención ya existentes, así como el acompañamiento en la derivación y asistencia a las víctimas de violencia de género.

En la 5ª sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Moreno, se institucionalizó esta política mediante la aprobación de la ordenanza que establece la creación del programa “Puntos Violetas”, y la declaración de interés municipal al programa ya las Promotoras Micaela García. Con esta aprobación, se incorpora de forma permanente esta política pública y se reconoce el trabajo fundamental que realizan las Promotoras.

Las personas que quieran realizar consultas o recibir asesoramiento con respecto a violencias de géneros, puedan hacerlo enviando un mail al correosecmujeresgenerosdiversidad@moreno.gov.ar, acercándose a la Subsecretaría de Asistencia y Protección Integral, ubicada en Av. Hipólito Yrigoyen 70, de lunes a viernes de 8 a 16 horas. También a través del teléfono (0237) 466-6483 o el WhatsApp 237-410-5940.

A continuación,compartimos un código donde podrán encontrar los Puntos Violetas más cercanos:

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota