Campaña audiovisual para prevenir el consumo de sustancias psicoactivas
CONCIENTIZACIÓN

Campaña audiovisual para prevenir el consumo de sustancias psicoactivas

El Gobierno municipal que conduce la intendenta Mariel Fernández, lanzó una campaña audiovisual para prevenir el consumo de sustancias psicoactivas bajo el lema “Si estás en consumo, podemos ayudarte”.

Campaña audiovisual para prevenir el consumo de sustancias psicoactivas

Redacción // Jueves 18 de mayo de 2023 | 09:14

 

moreno lanzó una campaña audiovisual para prevenir el consumo de sustancias psicoactivas
Con testimonios de personas en recuperación que son acompañadas desde el municipio
El gobierno municipal que conduce la intendenta Mariel Fernández, lanzó una campaña audiovisual para prevenir el consumo de sustancias psicoactivas bajo el lema “Si estás en consumo, podemos ayudarte”.
Se trata de cuatro spots con testimonios de personas en recuperación que son acompañadas desde la Subsecretaría Casa Pueblo, un espacio de abordaje integral para personas atravesadas por el consumo de sustancias psicoactivas. En cada relato, las y los protagonistas cuentan sus experiencias: cómo empezaron a consumir, cómo se vieron perjudicados y cómo están ahora en el proceso de recuperación.
“Yo inicié mi consumo cuando tenía 11 años”, dice Nicolás al comienzo de su historia; “Mi consumo empezó a partir de querer pertenecer a la esquina” cuenta Lautaro; por su parte, Verónica, familiar de un adicto en recuperación, expresa que: “yo también me enfermé porque nosotros como familiares también nos enfermamos”.  En el cierre de cada relato, las y los protagonistas dan su mensaje para alentar a buscar ayuda a las personas que están en consumo.
Para ver los spots ingresar en el siguiente link https://bit.ly/456x9Qr
El Municipio, a través de la Subsecretaría Casa Pueblo perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Comunitario, ofrece espacios de escucha, acompañamiento, contención y prevención a las personas atravesadas por el consumo. Principalmente, se brindan herramientas para construir redes de contención, acompañar, generar autonomía y afianzar los vínculos.
Actualmente se llevan adelante 40 espacios que funcionan en distintos espacios comunitarios como centros culturales, salas de usos múltiples, sociedades de fomento, casas jóvenes y comedores, y siete espacios descentralizados de primera escucha en unidades sanitarias y centros asistenciales.
Con la implementación de esta política pública de carácter integral, el Gobierno local da respuestas satisfactorias a las situaciones relacionadas con el consumo.
Las personas que quieran contactarse con Casa Pueblo, pueden acercarse Independencia 674, entre Belgrano y España o a llamar al teléfono (0237) 4669-122 / (0237) 4669-100 interno 1169/1170, de lunes a viernes, desde las 8 hasta las 16 horas. También a través del correo subsecretariacasapueblo.moreno@gmail.com; la cuenta de Instagram @casapueblomoreno o la una línea de emergencia que funciona las 24 horas: 11-3938-5056

Se trata de cuatro spots con testimonios de personas en recuperación que son acompañadas desde la Subsecretaría Casa Pueblo, un espacio de abordaje integral para personas atravesadas por el consumo de sustancias psicoactivas. En cada relato, las y los protagonistas cuentan sus experiencias: cómo empezaron a consumir, cómo se vieron perjudicados y cómo están ahora en el proceso de recuperación.

“Yo inicié mi consumo cuando tenía 11 años”, dice Nicolás al comienzo de su historia; “Mi consumo empezó a partir de querer pertenecer a la esquina” cuenta Lautaro; por su parte, Verónica, familiar de un adicto en recuperación, expresa que: “yo también me enfermé porque nosotros como familiares también nos enfermamos”.  En el cierre de cada relato, las y los protagonistas dan su mensaje para alentar a buscar ayuda a las personas que están en consumo.

Para ver los spots ingresar en el siguiente link https://bit.ly/456x9Qr

El Municipio, a través de la Subsecretaría Casa Pueblo perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Comunitario, ofrece espacios de escucha, acompañamiento, contención y prevención a las personas atravesadas por el consumo. Principalmente, se brindan herramientas para construir redes de contención, acompañar, generar autonomía y afianzar los vínculos.

Actualmente se llevan adelante 40 espacios que funcionan en distintos espacios comunitarios como centros culturales, salas de usos múltiples, sociedades de fomento, casas jóvenes y comedores, y siete espacios descentralizados de primera escucha en unidades sanitarias y centros asistenciales.

Con la implementación de esta política pública de carácter integral, el Gobierno local da respuestas satisfactorias a las situaciones relacionadas con el consumo.

Las personas que quieran contactarse con Casa Pueblo, pueden acercarse Independencia 674, entre Belgrano y España o a llamar al teléfono (0237) 4669-122 / (0237) 4669-100 interno 1169/1170, de lunes a viernes, desde las 8 hasta las 16 horas. También a través del correo subsecretariacasapueblo.moreno@gmail.com; la cuenta de Instagram @casapueblomoreno o la una línea de emergencia que funciona las 24 horas: 11-3938-5056

 

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