
Así lo confirmó a un medio digital de La Matanza, el diputado provincial Néstor Resico, quien contó que los vecinos continúan juntando firmas para impedir la realización de las obras.
Redaccion // Miercoles 21 de julio de 2021 | 09:59
Tras el avance en la construcción de los puentes modulares a lo largo de la traza del ferrocarril Sarmiento por parte de la empresa Trenes Argentinos, se suspendió, temporalmente, la obra a realizarse en Haedo Centro, sobre la calle Carrillo, a metros de la clínica Tachella.
La decisión se tomó luego de varias reuniones de vecinos de la zona con las autoridades de Trenes Argentinos y ediles del Honorable Concejo Deliberante, a quienes manifestaron su descontento por no haber sido consultados sobre la construcción de los puentes y plantearon que la obra provocaría la destrucción del único espacio verde hasta la estación de Ramos Mejía.
La noticia fue confirmada a El1 Digital por el diputado provincial y vecino de Morón Néstor Resico, quien contó que las autoridades aseguraron “que la iniciativa continúa en estudio, con la posibilidad de trasladar el puente a 200 metros de donde iba a estar emplazado originalmente”. Así las cosas, sigue en pie la construcción del puente modular a la altura del Instituto de Cirugía de Haedo, que se le cambiaría el sentido y estaría listo en un plazo no menor a los 60 días.
En ese sentido, Resico explicó que, “si bien los vecinos están más tranquilos con la suspensión de las obras, continúan a la expectativa de lo que pueda pasar”. “Mientras tanto, sigue movilizándose a través de la junta de firmas”, concluyó.nte
Fuente: El1Digital