Visita al mercado popular en plaza San Martín
FERNÁNDEZ - ARROYO

Visita al mercado popular en plaza San Martín

En el Mercado Popular trabajan 160 productoras y productores locales que ofrecen a la comunidad frutas y verduras agroecológicas, pastas, lácteos, pescado y mariscos, carnes, miel, huevos, panificados, plantas y productos textiles.

Visita al mercado popular en plaza San Martín

Redaccion // Martes 17 de noviembre de 2020 | 11:17

 

Dicho mercado se enmarca en el Plan Federal de Ferias; un programa que busca contribuir al desarrollo local a través del fortalecimiento de espacios de comercialización destinados a la venta de productos elaborados por trabajadores y trabajadoras de la economía social y popular.

La intendenta Mariel Fernández y el ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo, visitaron el Mercado Popular en la Plaza San Martín junto a Rafael Klejzer, Director Nacional de Políticas Integradoras del Ministerio; al subsecretario de Economía Popular del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, Federico Ugo; la secretaria de Desarrollo Comunitario Noelia Saavedra y la administradora del IMDEL María Giménez.

“Esta es una política que, por un lado, fomenta y fortalece la venta de productores, artesanos y emprendedores locales y regionales; y por otro, ayuda al bolsillo de las vecinas y vecinos porque se consiguen precios justos como son los de la economía popular”, expresó la intendenta.

Por su parte, el ministro Arroyo señaló: “Tenemos la convicción de que la mejor salida es el trabajo. Desde el Ministerio, uno de los sectores que queremos fortalecer es la producción de alimentos, con máquinas y herramientas, crédito no bancario, transferencia de tecnología y apoyo a la comercialización. Por eso es fundamental potenciar estas ferias populares y los mercados de cercanía, que ayudan a generar una relación de proximidad entre productores y consumidores”.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota