Estudiante moronense imputada por un tweet contra Macri
JUSTICIA “ALECCIONADORA”

Estudiante moronense imputada por un tweet contra Macri

Milagros Bayer está cursando sus dos últimas materias del profesorado en educación especial en el Instituto Superior de Formación Docente Nº108 “Manuel Dorrego” de Morón y además, es la presidenta del centro de estudiantes. Días atrás fue citada por la justicia y se enteró que está imputada en una causa por “intimidación pública” a raíz de un tweet de 2017.

Milagros Bayer, la joven estudiante que molesta pidiendo al intendente el boleto estudiantil terciario. Foto; Facebook

Milagros Bayer, la joven estudiante que molesta pidiendo al intendente el boleto estudiantil terciario. Foto; Facebook


Lunes 22 de abril de 2019 | 09:10

La intimidación judicial contra la estudiante del Instituto Superior de Formación Docente Nº108 “Manuel Dorrego” de Morón, la recibió el 15 de marzo, curiosamente, 10 días después de una convocatoria que hizo Milagros por el boleto estudiantil terciario, que sin duda molestó al intendente local de Cambiemos, Ramiro Tagliaferro.

“Tenía que presentarme a declaración indagatoria el lunes 18 a las 8.30 de la mañana. La citación decía que era por una denuncia de intimidación pública hecha en 2017, contó Milagros en diálogo con El Cactus.

En el poco tiempo que tuvo desde la citación hasta la declaración en el juzgado, no sabía que se le imputaba concretamente ni que consecuencias tendría: “Lo primero fue empezar a averiguar qué era esto de la intimidación pública, para qué se estaba usando, qué se podía imputar, repensar qué pasó todo ese 2017 porque como es algo que se utiliza mucho para la protesta social, pensamos qué actividades hicimos en 2017 a qué marchas fuimos, etc”.

“Nos presentamos ese mimo lunes y vimos que era la bizarreada de un tweet mío, donde puse un tema de Las Manos de Filippi”.

Milagros había twitteado, un año y medio atrás, una parte de la canción Cutral Co, de Las Manos de Filippi que dice “Hay que matar al presidente. Hay que matarlos a todos”.

“Lo primero que me salió fue reírme, no podía creer que esté pasando eso por un tweet. A parte por como lo comentaba la chica que me tomó la declaración ´vos amenazaste a nuestro Presidente y eso es un delito federal, infundiste temor y tuvimos que dar una alerta´, todo en base a una canción, además después de un año y medio. Con la abogada no lo podíamos creer”.

Espionaje

Aquel tweet no sólo había generado una alerta en un juzgado federal y la intervención de la Unidad de Ciberterrorismo de la Policía Federal, sino que incluso activó una investigación sobre la vida de Milagros.

“Revisamos el expediente y vimos toda la investigación que hicieron durante 2018 a cerca de todos mis movimientos. Hay fotos de la puerta de mi casa, fotos de mis redes sociales, fotos de perfiles, fotos de mis compañeros y compañeras, de actividades que hemos hecho como centro de estudiantes, actividades propias de la militancia”.

Medida aleccionadora

Uno de los puntos más graves de esta situación, más allá del rol adoptado por el sistema judicial como instrumento “aleccionador” del poder político en su búsqueda de desalentar la participación, es que ahora Milagros está imputada en una causa federal con todos los inconvenientes que eso pueda traer para su vida. “A mí me preocupa, yo me estoy por recibir de docente, quiero trabajar en el sistema público o privado y una causa por un delito federal no es menor”.

Confianza

En diez días, el Juez Juan Pablo Salas, que tiene a su cargo el Juzgado Federal de lo Criminal y Correccional N°3 de Morón, deberá expedirse sobre el tema. Milagros y su abogada confían en que dictará el sobreseimiento y archivará la denuncia.

“Mi abogada me tranquilizó diciéndome que esto no puede ir más allá de lo que pasó, que tengo que ser sobreseída porque no son palabras de mi autoría, yo no amenacé puntualmente, ni mencioné al presidente, no soy una amenaza para la sociedad”. (InfoGEI)Jd

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota