La moronense Mónica Macha presenta en el Congreso Nacional el proyecto de ley “Diana Sacayán”
CUPO TRAVESTI-TRANS

La moronense Mónica Macha presenta en el Congreso Nacional el proyecto de ley "Diana Sacayán"

La diputada nacional por Unidad Ciudadana y vecina moronense Mónica Macha convocó a la presentación oficial del proyecto de ley Diana Sacayán, que se llevará adelante este jueves a las 18 en la Cámara de Diputadxs de la Nación. Reconocida activista por los Derechos Humanos, Sacayán fue víctima de un feroz travesticidio en octubre de 2015.

La moronense Mónica Macha presenta en el Congreso Nacional el proyecto de ley

Redacción El diario // Miercoles 15 de agosto de 2018 | 14:10

Se trata de una iniciativa del Frente Nacional por la Ley Diana Sacayán que establece el Cupo Laboral del 1% para personas Travestis y Trans en la Administración Pública Nacional y cuenta con el acompañamiento de la mayoría de los bloques políticos.

“Es un proyecto que busca igualar posibilidades, terminar con la estigmatización que en el mundo laboral margina y excluye a personas por sus preferencias sexuales o su identidad de género. Esta iniciativa es un paso importantísimo en materia de igualdad de derechos y sobre todo de justicia social”, señalo la dirigente kirchnerista.

“Es muy importante que el jueves todxs los que quieran y puedan se acerquen a participar de esta presentación para poder colaborar también en su difusión y comunicársela a su entorno porque debemos como sociedad hacer un cambio profundo en ese sentido en el que se orienta la norma”, aseguró Macha.

El proyecto tiene como antecedente la emblemática ley impulsada por la líder travesti Amancay Diana Sacayán en 2010, con la autoría de la entonces diputada provincial, Karina Nazabal, que se aprobó en 2015 en la provincia de Buenos Aires.

“Por Diana y el legado de su lucha es que vamos a hacer que se apruebe en el Congreso de la Nación”, finalizó la diputada Mónica Macha.

El Frente Nacional por la Ley Diana Sacayán está integrado por el Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación (MAL), Conurbanxs por la Diversidad, Mujeres Trans Argentina, Cien por ciento Diversidad y Derechos, la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), La Rosa Naranja, entre otras organizaciones.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota