El caso Romina Tejerina, en el ciclo de cine feminista y disidente de Haedo
PROYECCIÓN Y DEBATE

El caso Romina Tejerina, en el ciclo de cine feminista y disidente de Haedo

Este viernes, desde las 20, se proyectará en El Transformador la película "La cena blanca de Romina", en la segunda fecha del ciclo de cine feminista y disidente 2018.

El caso Romina Tejerina, en el ciclo de cine feminista y disidente de Haedo

Redacción El diario // Miercoles 07 de febrero de 2018 | 11:08

 

En esta oportunidad, proyectaremos "La cena blanca de Romina" de Francisco Rizzi y Hernan Martín y guión de Olga Viglieca. Retrata la historia de Romina Tejerina, un caso emblemático para el Movimiento de mujeres y feminista.
Esta historia pone en discusión y reflexión diversos temas como el poder de la iglesia, la representación de la mujer , los discursos machistas, la penalización del aborto y la necesidad de la legalización.
Además realizaremos un Homenaje a Lohana Berkins a dos años de su partida, y Diana Sacayan para exigir justicia por su travesticidio en el juicio oral que se está realizando.

Tras la proyección de "Rosa Patria", se concretará este viernes desde las 20 la segunda cita del ciclo de cine feminista y disidente 2018 en El Transformador de Haedo.

En esta oportunidad, se proyectará "La cena blanca de Romina", de Francisco Rizzi y Hernan Martín, y guión de Olga Viglieca.

La película repasa la historia de Romina Tejerina, un caso emblemático para el movimiento de mujeres y feminista.

La historia pone en discusión y reflexión diversos temas como el poder de la iglesia, la representación de la mujer , los discursos machistas, la penalización del aborto y la necesidad de la legalización.

Además, en el evento se realizará un homenaje a las activistas travestis Lohana Berkins, a dos años de su partida, y Diana Sacayán, en el marco de la inminencia del juicio oral por su travesticidio el 11 de octubre de 2015.

De esta manera, la Casona en Haedo abre nuevamente sus puertas para disfrutar colectivamente de películas que invitan a reflexionar y repensar la forma de mirar al mundo.

Con organización de Sembrando Rebeldías y El Transformador, todos los viernes de febrero se comparten proyecciones que apuntan a construir desde una mirada feminista y disidente. El cierre de este ciclo será con una varieté a puro disfrute.

Habrá buffet y barra a precios populares. Entrada libre, salida a la gorra.

¿Dónde? En Caseros 200, Haedo.

 

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota