Paro y movilización contra los despidos masivos en el Posadas
EL AJUSTE AL HOSPITAL

Paro y movilización contra los despidos masivos en el Posadas

Este martes los profesionales y trabajadores del Hospital pararán y se movilizarán por la reincorporación de las 122 personas que, pese a su expertise técnica y su experiencia laboral, fueron abruptamente dejadas en la calle en el marco de un plan de vaciamiento del Posadas. Amplia solidaridad política y social con el reclamo.

Paro y movilización contra los despidos masivos en el Posadas

Por Diego Bocchio // Lunes 22 de enero de 2018 | 19:30

Este martes, desde las primeras horas de la mañana, se abrirá un nuevo capítulo de la justa lucha de los profesionales y trabajadores del Hospital Nacional Prof. Alejandro Posadas.

En el Posadas, médicos, administrativos, enfermeros, pararán las actividades y se movilizarán en los alrededores del centro de salud sito en El Palomar en reclamo de la reincorporación de las 122 personas que, pese a su expertise, su saber técnico y su vasta trayectoria laboral, fueron abruptamente dejadas en la calle por la intenvención macrista hace exactamente una semana.

Se llega a esta medida de fuerza luego de que las autoridades del Hospital no brindaran respuesta alguna al reclamo de los 122 trabajadores cesanteados.

La ola de despidos, vienen denunciando los trabajadores- se enmarca en un plan de vaciamiento del centro de salud nacional y de ajuste general a la salud pública.

El reclamo de los trabajadores del Posadas suscitó rápidamente una amplia solidaridad política, sindical y social.

Distintas organizaciones y partidos, desde la CTA a Unidad Ciudadana y el Frente de Izquierda, ya se comprometieron a acompañar la movilización inminente.

Convocatoria

En la jornada de protesta de este martes, convocada por la Asamblea de Trabajadores Despedidxs del Posadas, habrá primero una conferencia de prensa a las 8, seguida de una asamblea y una actividad posterior que decidirá la misma reunión de trabajadores.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota