“Carlos, ojalá tu hijo salga bien marica y orgulloso de serlo: significaría que ese niño forma parte de una sociedad más igualitaria”
DEBATES

"Carlos, ojalá tu hijo salga bien marica y orgulloso de serlo: significaría que ese niño forma parte de una sociedad más igualitaria"

Días atrás, Carlos Tévez aludió en un programa de TV a la crianza de su hijo: "Si a Lito no lo llevo al barrio a que le den un par de cachetazos, está ahí de doblar la muñeca". La "ocurrencia" fue festejada en clave machista por sus interlocutores mediáticos. En esta nota personal que reproducimos, Nazareno Chávez, activista, artista y vecino de Morón, le contesta al futbolista.

Redacción El diario // Lunes 22 de enero de 2018 | 13:26

Por Nazareno Chávez *

Mirá, Carlos. A la misma edad que tu hijx yo ya andaba por ahí con la muñeca ¿doblada? Ma' que doblada.. ¡Quebradísima!

Esta foto fue tomada durante un acto de jardín de infantes en el teatro de mi barrio.

Durante muchos años estuve avergonzado de esta foto, incluso de mis gestos y pensamientos maricones que abundaban y eran parte de mi cotidianeidad.

Porque estaba mal. Me gustaban mis compañeros y estaba mal. Jugaba con los zapatos de mamá y estaba mal. Sólo me relacionaba con chicas y estaba mal. Se burlaban de mí y eso estaba bien porque el que estaba mal era yo por ser así, por ser un maricón.

Entonces tuve que enderezar mi muñeca y ocultarme. Tuve que traicionarme para ser aceptado.


Por suerte eso no duró mucho. Por suerte recibí mucho amor y mi viejo no me obligó a ser futbolista ni mi vieja se escandalizó jamás por mi identidad. Por suerte mis amigues (lxs de ayer, lxs de hoy, lxs de siempre) estuvieron ahí junto a mí y más pronto que tarde pude quebrar mi muñeca para siempre y dejar la vergüenza de lado.

A pesar de varios cachetazos, esos que para vos te llevan por "el buen camino", afortunadamente nunca me "enderecé" del todo y hoy puedo estar orgulloso de lo maricón que fui y que soy, porque pude darme cuenta que lo único malo que hice fue haberme ocultado para sentirme parte de esa sociedad que crió y cría machitos como vos.

Deseo que tu hijx te salga bien maricón, Carlos, ya que para serlo se necesitan de unos huevos inmensos para luchar contra una historia entera de un sistema pensado y trazado para heterosexuales que es nutrido y fortalecido por comentarios como el tuyo.

Ojalá te salga bien marica y orgullosx de serlo. Significaría que vencimos y que esx niñx forma parte de una sociedad más igualitaria de la que nos criamos varixs.

Por más cruel que sean las represalias acá estamos: mas fuertes, vivxs y maricas que nunca.

Y que se reprima el macho, nosotrxs al closet no volvemos nunca más.

 

* El autor del texto es activista de La Cámpora, actor y vecino de Morón.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota