La lucha continúa: multitudinaria protesta trabajadora contra la ola de despidos en el Posadas
EL AJUSTE AL HOSPITAL

La lucha continúa: multitudinaria protesta trabajadora contra la ola de despidos en el Posadas

Tras las 122 cesantías dispuestas el martes por la conducción del Hospital, esta mañana se celebró una masiva asamblea y marcha de protesta de sus trabajadores, acompañada por un amplio espectro de organizaciones políticas, gremiales y sociales y las Madres Nora Cortiñas y Hebe de Bonafini. Ante la falta de respuestas de las autoridades, se profundizará el reclamo. Gendarmes filmaron a los manifestantes.

La lucha continúa: multitudinaria protesta trabajadora contra la ola de despidos en el Posadas

Por Diego Bocchio // Viernes 19 de enero de 2018 | 12:25

La lucha contra los despidos masivos por parte de las trabajadoras y los trabajadores del Posadas gana fuerza.

Tras las 122 cesantías dispuestas el martes por la conducción del Hospital Nacional Prof. Alejandro Posadas, esta mañana se celebró una multitudinaria asamblea y marcha de sus trabajadores. El grito de protesta fue unánime: ¡Reincorporación ya!

El reclamo trabajador fue acompañado por un amplio espectro de organizaciones políticas, gremiales y sociales. Y se hicieron presentes una vez más, como ante cada lucha por una causa justa, las Madres de Plaza de Mayo Nora Cortiñas y Hebe de Bonafini.

También acercaron su solidaridad y respaldaron el reclamo las diputadas Mónica Macha (Unidad Ciudadana) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda), junto a otrxs representantes de esos espacios políticos.

En un mismo cuadro se (re)unieron las personas echadas, llorando por la injusticia, Nora y Hebe acompañando con su fuerza ingobernable, y el conjunto de los trabajadores y trabajadoras convocando a la lucha.

Entre las 122 personas despedidas, hay trabajadorxs con más de 20 años de impecable trayectoria en el Hospital y profesionales con una expertise difícil de reemplazar.

El ladrón cree que son todos de su condición. Lista de trabajadores echados, "noquis" para el refinado paladar troll.

Tras la asamblea matutina, este viernes se marchó por los alrededores del Hospital, en la localidad moronense de El Palomar. Gendarmes filmaron a los manifestantes durante todo el trayecto.

Ante la falta total de respuestas por parte de las autoridades del Hospital, se desarrollarán nuevas medidas de fuerza la semana próxima.

Mientras persiste la pasividad brutal ante la situación de las 122 personas que quedaron en la calle por parte de Darío Silva a la manija de ATE Morón, lxs trabajadorxs en asamblea multitudinaria votaron hoy realizar paro y acción de lucha el martes 23 de enero contra los 122 despidos y en defensa de la salud pública.

 

Texto: Diego Bocchio

@diegobocchio

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota