Walter Festa: “El 66% de los votantes le ha dicho que no a las políticas de ajuste de Macri”
ELECCIONES

Walter Festa: "El 66% de los votantes le ha dicho que no a las políticas de ajuste de Macri"

El intendente de Moreno, Walter Festa, se mostró esperanzado de cara las elecciones de octubre al considerar que “está bien claro que un 66% de los votantes le ha dicho que no a las políticas de ajuste de (Mauricio) Macri. El voto tiene que ser útil, y hoy quien puede ponerle un freno a esto es Unidad Ciudadana”.

Walter Festa:

Redacción El diario // Martes 22 de agosto de 2017 | 16:12

“Hemos tenido en Moreno resultados importantes y un mensaje más que claro que se refleja en las urnas. El pueblo de Moreno es trabajador, muy humilde, con sectores muy vulnerables, y fue justamente en los sectores más vulnerables donde la gente le dijo no al gobierno de Macri”, remarcó el jefe municipal en declaraciones radiales.

Por otro lado, Festa apuntó al rol de la Gobernadora de Buenos Aires durante las últimas semanas de campaña para las PASO, y manifestó: “Vidal es Macri, no son dos cosas distintas, representan exactamente lo mismo. Son insensibles y militan la campaña en la televisión. Vidal los últimos 15 días amanecía con Maru Botana, Almorzaba con Mirtha Legrand, cenaba con Susana Giménez y a última hora aparecía con Alejandro Fantino”.

Respecto a la elección en Moreno, Festa se mostró “contento y con la mirada puesta en octubre que sabemos que vamos a sacar mucha más diferencia. No tengo ninguna duda de que muchos votos peronistas que se dispersaron en otras listas vuelven a Unidad Ciudadana y que el techo de Cambiemos en Moreno es justamente el porcentaje que ha sacado”.

Sobre la carga de planillas de las escuelas de Moreno, Festa indicó que “se cargaron el 95%. Nosotros en nuestro resultado final tenemos 111.000 votos para Unidad Ciudadana y están cargadas 102.000”, es decir, que desde Moreno hay 9000 votos que irían a la sumatoria de Unidad Ciudadana y que todavía no están escrutados.

“Esperaba esta diferencia de 20 puntos (42% Unidad Ciudadana – 22% Cambiemos). Moreno es un pueblo compañero y vamos a trabajar para que haya mucha más diferencia en octubre”, resaltó Festa, y explicó que “el Gobierno nacional y provincial ha tenido en Moreno un rechazo muy grande. Mienten permanentemente. Desde que asumí se han triplicado los comedores y se han cuadruplicado los merenderos. Esto no es un discurso, es la realidad y tiene que ver con estas políticas económicas”.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota