Convenios para la construcción de dos polideportivos, dos plazas y mejoras en las calles
OBRAS

Convenios para la construcción de dos polideportivos, dos plazas y mejoras en las calles

El intendente Walter Festa firmó importantes convenios de obra pública que beneficiarán a los vecinos de Cuartel V. Se trata de un acuerdo de obras de infraestructura para el mejoramiento de calles y la construcción de polideportivos y plazas.

Convenios para la construcción de dos polideportivos, dos plazas y mejoras en las calles

Redacción El diario // Martes 18 de abril de 2017 | 14:05

En el primer acuerdo se establece la asignación de 12 millones de pesos destinados la construcción de un polideportivo, playón multifunción y una plaza recreativa en el barrio 6 de Enero y otra obra de igual característica en el barrio 18 de Julio de Cuartel V.

En tanto que el segundo convenio prevé la designación de 8 millones de pesos para el mejoramiento de 4.090 metros de calles de tierra.

“Hace tiempo que venimos gestionando esto. Es importante seguir planificando el futuro de Moreno y en este caso avanzar con obras que beneficien a los vecinos y profundicen el deporte en los barrios, como herramienta de inclusión, que es donde nuestros jóvenes lo necesitan”, afirmó Festa.

Ambos convenios se enmarcan en el programa de Financiamiento para Infraestructura de redes públicas de servicios básicos, obras complementarias y/o equipamiento comunitario que lleva adelante el gobierno Provincial y responden a solicitudes específicas realizadas por el intendente Festa a lo largo del año pasado.

Las obras

Las obras destinadas al mejoramiento de calzadas tendrán lugar en las calles Portugal; Lavalle; Miguel Lillo; Calixto Oyuela; Paula Albarracín; Richieri y RPN°24 de la localidad de Cuartel V.

El plazo previsto para su realización es de 3 meses, y el monto asignado es por un total de $8.370.801.

Por su parte, la construcción de nuevos espacios recreativos en 6 de Enero y 18 de Julio en Cuartel V comprende en cada lugar un polideportivo y un playón multifunción que contarán con un salón de usos múltiples (SUM); una oficina; un hall de acceso; sanitarios; cocina/parrilla y depósitos. También se prevé la construcción de una plaza con juegos infantiles; sector de recreación y sector circulatorio.

Estas obras se realizarán en un plazo de 9 meses por un monto de 12 millones de pesos.

La firma de ambos convenios tiene un gran significado para la mejora de la infraestructura urbana de la localidad de Cuartel V y se suma a los avances que se vienen realizando con el fin de reconstruir el trazado urbano de Moreno y mejorar la calidad de vida de los vecinos del distrito.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota