Ciudad UNM Radio inicia su transmisión por FM 88.7
programación especial

Ciudad UNM Radio inicia su transmisión por FM 88.7

El viernes 24 de marzo, Ciudad UNM Radio dará comienzo a su emisión de prueba por aire a través de FM 88.7, con una programación especial en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Ciudad UNM Radio inicia su transmisión por FM 88.7

Redacción El diario // Martes 14 de marzo de 2017 | 13:46

Junto a este lanzamiento, también se encontrará disponible la aplicación Ciudad UNM Radio para su descarga gratuita en dispositivos móviles.

Estas nuevas propuestas se suman a la transmisión vía Internet, a la que puede accederse desde el reproductor de la página web de la Universidad, www.unm.edu.ar y las distintas plataformas disponibles de radios online.

Programación especial

En el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, entre las 10 y las 24hs., Ciudad UNM Radio ofrecerá una programación con 14 documentales de producción propia sobre la última dictadura cívico-militar. Además, entre cada capítulo, se difundirán las canciones prohibidas por el gobierno de facto y música de la época.

Algunos de los tópicos que abordarán los mencionados dossiers periodísticos son: la génesis del golpe; la organización del gobierno militar; el apoyo internacional; la posición de la Iglesia Argentina; la política económica; el conflicto del canal de Beagle; el deporte y el espíritu triunfalista en el Mundial de Fútbol de 1978; la organización y disposición del aparato represivo; la lucha de las Madres de Plaza de Mayo; la visita del la Comisión Interamericana de Derechos Humanos; la supuesta “campaña antiargentina” en el exterior; el rol de la prensa argentina durante el proceso; la política cultural y educativa; la censura artística; la construcción de las autopistas urbanas y sus consecuencias; el diseño de las campañas de propaganda; la persecución de la juventud; la Guerra de Malvinas y el camino hacia la recuperación de la Democracia.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota