Diputado verde: Sergio Ariel Basteiro
DE ITUZAINGÓ

Diputado verde: Sergio Ariel Basteiro

Ariel Basteiro nació el 23 de septiembre de 1960 en Capital Federal y es ex Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires-Vicepresidente del Bloque Nuevo Encuentro Popular y Solidario.

Juan Ángel Miguel // Jueves 23 de febrero de 2017 | 14:14

Su militancia política comenzó en el Partido Socialista a los 18 años. Pasó por varios cargos, entre otros Secretario General de la Juventud, hasta llegar a integrar el Comité Ejecutivo Nacional del partido.

En el plano sindical, comenzó su militancia en 1980 tras pasar por varios cargos dentro de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), en 1996 con la lista unidad, asumió como Secretario General de APA, cargo qué ocupó hasta diciembre de 2004, tras ser reelecto en el año 2000. En 2005, finalizado su mandato como diputado nacional, retornó a su histórico puesto laboral en el Aeropuerto de Ezeiza.

En 2007 asumió como Director de Aerolíneas Argentinas en representación del Estado, hasta diciembre del mismo año, momento en que volvió a asumir el cargo de Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires.

Es miembro fundador de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) e integró la mesa Directiva en calidad de Secretario de Acción Social desde 1993 hasta 2005. En representación de esta Central concurrió al Foro Social Mundial y a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el 2002, 2003 y 2004 como delegado de los trabajadores por Argentina.

Fue presidente de Aviación Civil de ITF Latinoamérica y Presidente del Foro Argentina del Transporte. Es autor del libro “Por la recuperación del principio protectorio del derecho al trabajo”, junto a la Diputada Nacional Margarita Stolbizer.

El 12 de julio de 2012 al 2015, fue nombrado por la entonces Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Embajador ante Bolivia.

El ex Diputado Ariel Basteiro se crió en el barrio Aeronáutico, donde su padre Héctor fue fundador del Club de Trabajadores Aeronáuticos (que lleva su nombre) y vive actualmente en Villa Ariza, estudió en la Escuela Gral. Belgrano, de Ituzaingó.

Participó en los recordados campeonatos Evita, junto al “chulo” Rivoira (su amigo del alma), Carlos Tocco, “pisón” Fernández y otros grandes jugadores del verde, finalmente llega al C.A.I. en el año 1977 a quinta división, debuto en primera en 1979 con Giarrizo-Carone como técnicos, bajo la presidencia del Sr. Fernando Hernández.

El equipo base en 1979 era: Ielapi; Rodríguez, Ariel Basteiro, Alcón, Scherif; Mentasti, De Valentín, Salerno, Navedo, Méndez y Arrúa, el verde salió segundo en su zona, detrás de San Miguel

Puso fin a su carrera deportiva en el vecino Club Centro Español en el año 1981.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota