Autoridades de la SPU visitaron la UNM para fortalecer el trabajo conjunto de Vinculación Tecnológica
reunión

Autoridades de la SPU visitaron la UNM para fortalecer el trabajo conjunto de Vinculación Tecnológica

El martes 14 de febrero, la Universidad Nacional de Moreno (UNM) recibió la visita de autoridades de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), dependiente del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, en una reunión que tuvo como eje las actividades de Vinculación Tecnológica.

Autoridades de la SPU visitaron la UNM para fortalecer el trabajo conjunto de Vinculación Tecnológica

Redacción El diario // Viernes 17 de febrero de 2017 | 14:41

La cartera estuvo representada por el Coordinador Nacional de Extensión y Vinculación Tecnológica de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario, Ing. Sebastián Civallero, acompañado por el Ing. Darío Elias.

Por la UNM, en tanto, participó la responsable del área, Adriana Sánchez, junto a otras autoridades de la UNM.

Uno de los principales temas analizados fue la situación de los proyectos presentados por la Subsecretaría de Vinculación Tecnológica de la UNM en el marco de la convocatoria “Universidades Emprendedoras y Fortalecimiento de la capacidad de gestión institucional de las áreas de Vinculación Tecnológica”.

También se dialogó sobre la continuidad de convocatorias previas, tales como “Universidad y Transporte” -de la que la UNM ha participado-, y sobre nuevos llamados para 2017, en relación a los cuales los representantes de la SPU adelantaron la preparación de “Universidades para el Desarrollo Local”, cuyo objetivo será vincular municipios y universidad en un mismo proyecto.

Las autoridades nacionales también propusieron la incorporación de la UNM como “Incubadora de empresas” para el apoyo de proyectos emprendedores, además de su participación como unidad de capacitación en el Plan “111 Mil", impulsado por los Ministerios de Producción y de Educación y Deportes para la formación de programadores.

Asimismo, los representantes de la Secretaría de Políticas Universitarias pudieron conocer en detalle las actividades que la UNM realiza en articulación con el territorio, en los planos de Extensión Universitaria y de Vinculación Tecnológica, fundamentalmente, en lo referido al entramado productivo local.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota