Abrazo solidario a la Maternidad Estela de Carlotto
CONTRA LOS DESPIDOS

Abrazo solidario a la Maternidad Estela de Carlotto

El lunes 6 de febrero, las directoras de la Maternidad Modelo Estela de Carlotto, Patrica Rosemberg y Cecilia Zerbo, fueron convocadas a una reunión formal donde les exigieron presentar sus renuncias. Desde la Institución y Organizaciones defensoras de los Derechos Humanos y reproductivos de las mujeres, y otros organismos de la sociedad civil, convocan este jueves a un abrazo en defensa a la Maternidad.

Abrazo solidario a la Maternidad Estela de Carlotto

Redacción El diario // Miercoles 08 de febrero de 2017 | 14:52

El lunes 6 de febrero, las directoras de la Maternidad Patrica Rosemberg y Cecilia Zerbo, fueron convocadas a una reunión formal con el Director de Hospitales de la Provincia de Buenos Aires Leonardo Busso. Durante el encuentro, que no se extendió por más de quince minutos, las especialistas fueron invitadas a presentar sus renuncias, sin cuestionar su labor sólo por "cuestiones políticas" según les fue aclarado.

"Luego de elogiar el proyecto y la gestión nos pidieron la renuncia por cuestiones políticas. Entendemos que las cuestiones políticas a las que se refieren tienen que ver con la política dirigida a los derechos de las mujeres, los niños, los hombres de parir, de nacer, de construir paternidades de forma digna y respetada", argumentaron las doctoras despedidas por medio de un comunicado.

La institución, que funciona desde el año 2013 en la localidad de Trujui, es considerada modelo en el país en el Parto Respetado, una modalidad que rompe con las prácticas tradicionales y que produce en los profesionales un profundo cambio en su forma de trabajar y de involucrarse con el nacimiento.

Es por eso que desde la Institución y Organizaciones defensoras de los DDHH y reproductivos de las mujeres, y otros organismos de la sociedad civil, convocan a un abrazo en defensa a la Maternidad, ubicada en Albatros 7225, este jueves 9 de febrero a las 11.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota