Asamblea multibarrial hoy en Haedo contra el Impuestazo Municipal
VECINOS MOVILIZADOS

Asamblea multibarrial hoy en Haedo contra el Impuestazo Municipal

Luego del reclamo ciudadano en Villa Sarmiento, ahora los vecinos de Haedo también se organizan para protestar por el aumento desmedido en las tasas municipales, que en muchos casos excede el 35% que convalidó el Concejo Deliberante. Esta tarde realizan una asamblea multibarrial.

Asamblea multibarrial hoy en Haedo contra el Impuestazo Municipal

Redacción El diario // Miercoles 18 de enero de 2017 | 10:12

Que el intendente revea los valores enviados y se le reintegre lo cobrado indebidamente a los vecinos

La convocatoria “reunión multibarrial de vecinos” es para hoy miércoles a las 19.30 en el Pasaje La Porteña, frente a la estación de Haedo (lado sur).

Como ya sucedió en Villa Sarmiento, el reclamo es que si bien se había aprobado un incremento del 35% en el impuesto municipal, están llegando boletas con aumentos del 45% y hasta del 55%.

En el caso de esa localidad, los vecinos confeccionaron una nota a las autoridades. Todavía no hay una respuesta oficial al respecto y el intendente Ramiro Tagliaferro está de vacaciones por lo que se espera que algún funcionario de su gabinete aborde el problema.

Aumentos excesivos

El pasado 22 de diciembre se llevó a cabo la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, en el marco de la cual se aprobó la Ordenanza Fiscal e Impositiva fijando un aumento de tasas del 35% en todo el 2017 para garantizar la prestación de los servicios que brinda el Estado local. Empero, se rechazó la propuesta de Tagliaferro de aumentar un 25% más en el último trimestre y la creación de una nueva tasa del 10% que iba a regir desde comienzo de este año, lo que iba a golpear más el poder adquisitivo de los contribuyentes.

Ante la llegada con las primeras boletas del año con subas que exceden notablemente lo aprobado en el Concejo, la oposición representada por el Frente para la Victoria reclamó al intendente que "revea los valores enviados y se le reintegre lo cobrado indebidamente a los vecinos".

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota