Entregaron mobiliario y equipamiento gastronómico para escuelas de Moreno
ACTO

Entregaron mobiliario y equipamiento gastronómico para escuelas de Moreno

El acto fue encabezado por el intendente local, Walter Festa y consistió en el otorgamiento de sillas, mesas, pupitres, escritorios, pizarrones y armarios, además de artículos de bazar, heladeras comerciales, termotanques, freezers y cocinas industriales para comedores escolares. La cesión fue gestionada a través del Fondo de Financiamiento Educativo.

Entregaron mobiliario y equipamiento gastronómico para escuelas de Moreno

Redacción El diario // Viernes 23 de diciembre de 2016 | 17:41

El intendente de Moreno, Walter Festa, junto al secretario de Educación y Cultura, Luis Sannen y actores de la comunidad educativa local, encabezó el acto de entrega de mobiliario, pintura y equipamiento para comedores escolares, gestionados a través del Fondo de Financiamiento Educativo.

El evento tuvo lugar en la Plaza Buján y en ese marco se entregaron sillas, mesas y pupitres, mobiliario especial para estudiantes con movilidad reducida, escritorios, pizarrones y armarios para 42 establecimientos educativos de Moreno, llegando así a 18.600 estudiantes.

En el caso del equipamiento para comedores escolares, se otorgaron artículos de bazar, heladeras comerciales, termotanques, freezers, cocinas industriales, heladeras con freezer, una freidora y un horno pizzero, alcanzando a 35 comedores escolares y 17.167 estudiantes del distrito.

Según se informó oficialmente, la distribución del equipamiento en los establecimientos comenzó el miércoles y continuará durante los próximos días, hasta adjudicar la totalidad de los insumos adquiridos.

Cabe consignar que esta primera entrega se realiza a partir de prioridades establecidas con la comunidad educativa, de acuerdo a la necesidad manifestada por cada institución.

Las próximas etapas de gestión de subsidios avanzarán del mismo modo, hasta cubrir la necesidad de todas las escuelas, “en pos de garantizar la equidad en cuanto a la calidad educativa para que todos los estudiantes y docentes de Moreno tengan la oportunidad de desarrollar sus actividades en un espacio digno y con los elementos necesarios, que permitan fortalecer la trayectoria educativa y la inclusión social”, resumieron desde la comuna.

En tanto, en el acto en Plaza Buján se presentó un repaso del trabajo del Municipio a través de la Secretaría de Educación y Cultura. Durante este primer año de gestión, en el que fue creada la Secretaría, 160 establecimientos recibieron acompañamiento a través de obras de mejoramiento edilicio; aulas modulares para contener la matrícula excedente; equipamiento para comedores escolares y equipamiento tecnológico.

También se gestionó el boleto estudiantil; salidas educativas; pintura y entrega de medallas y diplomas y mobiliario.

FUENTE: AN DIGITAL

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota