La UNM ya cuenta con su Laboratorio de Biología Molecular
EQUIPAMIENTO

La UNM ya cuenta con su Laboratorio de Biología Molecular

  La UNM ya cuenta con su Laboratorio de Biología Molecular A partir de 2016, la Universidad Nacional de Moreno (UNM) comenzó a dictar la Licenciatura en Biotecnología. Para ello, adquirió equipamiento de última generación destinado a objetivos pedagógicos y de investigación.  

La UNM ya cuenta con su Laboratorio de Biología Molecular

Redacción El diario // Jueves 15 de diciembre de 2016 | 11:18

En este marco, inauguró el Laboratorio de Biología Molecular para la aplicación de diferentes técnicas, entre las que se destaca la amplificación de secuencias génicas mediante la técnica de Reacción en Cadena de la Polimerasa o PCR, (por sus siglas en inglés).

Esta metodología permite amplificar ADN, con fines de diagnóstico, y desarrollo de técnicas de ingeniaría genética como el clonado de genes.

El nuevo espacio cuenta con las tres áreas requeridas: una sala de extracción de ácidos nucleicos; un área de preparación de mezcla de reacción o “mastermix” y una sala de ciclado y análisis de los productos de reacción.

El equipamiento incluye un ciclador térmico SimpliAmp de Applied Biosystems, para la técnica de PCR convencional y un sistema completo de electroforesis en geles de agarosa más un transiluminador UV para visualizar los productos de amplificación.

Con estos recursos se dará inicio a los primeros proyectos de investigación científica y desarrollo tecnológico de la Carrera, a la vez que los estudiantes accederán al manejo y conocimiento de instrumental específico que, posteriormente, utilizarán en su campo profesional.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota