Mesa intersectorial contra el dengue
PREVENCIÓN

Mesa intersectorial contra el dengue

La Secretaría de Salud de Moreno en conjunto con Nación, a partir de la Mesa Intersectorial contra el dengue, sumará a cooperativistas para reforzar la prevención en el territorio.

Mesa intersectorial contra el dengue

Redacción El diario // Jueves 24 de noviembre de 2016 | 16:04

De la Mesa Intersectorial participaron la Dra. Alejandra Lagomarsino por la Dirección Gral. De Prevención y Control de Enfermedades Transmisibles, la Dra. Lorena Zappoli del Programa de Promoción Territorial y la Coordinadora de Integración Sanitaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Alejandra Bazzalo junto a las referentes socio-sanitarias de Moreno Joselin Ledezma y Blanca Menrat.

La reunión sirvió para coordinar la estrategia de capacitación y de abordaje territorial para prevención de dengue diseñada por la Secretaría de Salud de Moreno y su articulación con los integrantes del Programa de Ingreso Social con Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Según Lorena Zappoli “las estrategias pasan por la capacitación sobre sensibilización y difusión sobre dengue, donde los cooperativistas que ya están capacitándose van a realizar un barrido territorial durante la semana del 5 al 9 de diciembre. Previamente vamos a ir a cada una de las sedes a contar nuestro trabajo en promoción y prevención de dengue y mostrar los materiales con los que estamos trabajando”.

Las sedes de las capacitaciones son la Sociedad de Fomento de Cortejarena, en la Reja, la Parroquia María Auxiliadora en Moreno Norte, el Club La Amistad en Cuartel V, en Lomas de San José también de Moreno Norte y en Villa Nueva en Trujui. El 25 de Noviembre próximo se realizará una nueva reunión entre la Secretaría de Salud local y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación donde se abordarán estrategias de prevención de dengue pero en este caso con cooperativistas que ya hayan tenido experiencia en la temática de promoción de la salud, para profundizar el dispositivo territorial. En total se incorporarán a la campaña de prevención 150 personas.

Por último Alejandra Lagomarsino resaltó “estas estrategias de trabajo en territorio son fundamentales para la eliminación de reservorios de aedes aegyptis, vector transmisor del dengue chikungunya y zika, y tienen la finalidad de ampliar acciones de promoción de hábitos saludables vinculados al cuidado del ambiente. Por eso es importante fortalecer y extender las estrategias de prevención, previamente a la aparición de dichas enfermedades”.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota