UNM Editora presenta un nuevo título sobre comunicación científica
NUEVA PUBLICACIÓN

UNM Editora presenta un nuevo título sobre comunicación científica

El sello editorial de la Universidad Nacional de Moreno, UNM Editora, presenta una nueva publicación, Pasajes y paisajes. Reflexiones sobre la práctica científica, editada por los profesores María de los A. Martini y Roberto Marafioti.

Redacción El diario // Miercoles 02 de noviembre de 2016 | 13:53

Se trata de una compilación de trabajos que aportan al debate en torno al conocimiento científico y el modo en que se configura el acceso a este saber por parte de sectores cada vez más amplios de la población.

Esta nueva publicación es el resultado de la labor realizada por los autores, en el marco del Proyecto de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de la UNM: “La construcción de la ciudadanía científica y su comunicación en los ámbitos universitarios”, en el marco de la Convocatoria 2012 de la UNM.

De este modo, se inserta en el proyecto de la Carrera de Licenciatura en Comunicación Social con orientación en Comunicación Científica de la UNM, única en el ámbito nacional, en el nivel de grado.

La propuesta parte de la concepción de que uno de los motores principales del crecimiento de un país está dado por el desarrollo del conocimiento científico y tecnológico, sostenido en actividades y producciones de alto valor agregado.

La obra, entonces, invita al lector a realizar su propio recorrido sobre una cuestión fundamental, profundizando en la comprensión de diferentes experiencias político-epistémicas, en la búsqueda de hallar una nueva forma de concebir qué es la ciencia en la actualidad.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota