Primer encuentro de la red de viveros de plantas nativas de Buenos Aires
RESERVA LOS ROBLES

Primer encuentro de la red de viveros de plantas nativas de Buenos Aires

En la Reserva Municipal Los Robles, se concretó la primera reunión del Nodo Oeste de la Red de Viveros de Plantas Nativas de la Provincia de Buenos Aires. Participaron viveros de organismos públicos y privados; cultivadores aficionados; universidades; reservas naturales; técnicos de diferentes municipios; ONGs y público en general.

Primer encuentro de la red de viveros de plantas nativas de Buenos Aires

Redacción El diario // Jueves 22 de septiembre de 2016 | 15:32

A través del trabajo conjunto entre los asistentes, se elaboraron los siguientes objetivos para el Nodo Oeste de la Red de Vivieros: afianzar el trabajo en red entre los integrantes; generar un espacio de intercambio de saberes y experiencias; propiciar un marco de acción intermunicipal con productores, con aficionados, con ONGs y otras áreas de gobierno; planificar una agenda de educación, capacitación, producción y conservación de especies nativas; difundir las acciones del nodo y sus ejes de labor; crear un banco de semillas para intercambio; difundir una valorización de usos de las plantas locales.

Además, se planteó el armado de comisiones para organizar temas tales como cultivo y propagación; espacio público; educación en viveros; plantas amenazadas y endémicas; necesidades actuales y mecanismos de cooperación.

Como cierre de la jornada se realizó un recorrido por el Vivero Municipal del Parque Los Robles, y el intercambio de semillas. La próxima fecha del Nodo Oeste quedó establecida para el viernes 28 de Octubre en la Escuela de Reforestación de San Miguel.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota