Jornadas de salud pre deportivas en Paso del Rey
DEPORTE LOCAL

Jornadas de salud pre deportivas en Paso del Rey

El viernes se concretó la primera jornada de salud pre deportiva para la zona de Paso del Rey. Durante 15 viernes consecutivos se efectuarán controles a niños que participan en clubes de la Liga amateur de fútbol infantil de Moreno.  

Jornadas de salud pre deportivas en Paso del Rey

Redacción El diario // Martes 09 de agosto de 2016 | 14:19

La iniciativa es fruto del trabajo conjunto entre las secretarías de Salud y Deportes, e instituciones deportivas locales; y permite que 60 chicos por viernes puedan ser controlados por personal médico de la Secretaría de Salud.

Betina Forno, Directora de la salita Alcorta, fue quien atendió a los chicos en esta primera oportunidad con asistencia perfecta. A partir del próximo viernes, profesionales de la sala realizarán los controles en la propia sede de la Liga. Del mismo modo, en la sala Ramón Carrillo de Bongiovani y el CIC Sanguinetti también se efectuarán los controles para aquellos chicos que vivan más cerca de ambos establecimientos.

“El control consiste en un chequeo general, el armado de la historia clínica para los menores de 13 años y la realización de electrocardiograma a los mayores de 13. En caso de ser necesario también se aplican las vacunas del calendario nacional”, mencionó Lorena Zappoli, coordinadora sanitaria de Paso del Rey.

Para concluir, la funcionaria agregó que “estas acciones no solo son necesarias para el correcto desempeño de los chicos al momento de la actividad física, sino que además favorecen el trabajo articulado entre el Estado y las instituciones”.

 

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota