La justicia falló a favor del amparo presentado por el intendente
CONTRA EL TARIFAZO

La justicia falló a favor del amparo presentado por el intendente

Este 29 de julio funcionarios del Ejecutivo local, el intendente Walter Festa, la presidenta del HCD Cintia González, miembros de la Multisectorial Moreno y el Concejal Marcelo García brindaron una conferencia de prensa para ampliar la información sobre el freno a los tarifazos en Moreno.  

La justicia falló a favor del amparo presentado por el intendente

Redacción El diario // Lunes 01 de agosto de 2016 | 10:16

Por parte del Municipio estuvieron presentes el secretario de Gobierno Lucas Chedrese, el subsecretario de Legal y Técnica Mauro Tanos, el subsecretario de Desarrollo Productivo Martín Arrizabalaga.

Durante la conferencia de prensa se aclaró que el fallo de La Plata que habilitó el cobro de las tarifas con aumento hacía referencia concretamente a las empresas del interior de la provincia y no a las nacionales como EDENOR, EDESUR y Gas Fenosa, por lo cual no interfiere con el fallo sancionado el día de ayer sobre las tarifas en Moreno.

El fallo del Juzgado Federal Nº 2 de San Martín indica que se deben retrotraer exclusivamente en Moreno las tarifas a las vigentes hasta el 29 de enero, día en que fue puesto en vigencia el nuevo cuadro tarifario.

Es importante aclarar que este freno es por tres meses y comprende julio, agosto y septiembre. La cuestión de fondo, para dar una resolución definitiva, pasará a la Cámara Federal de La Plata, que reúne todos los recursos de amparo que se han ido presentando en la provincia de Buenos Aires.

Esto implica que quienes hayan abonado las facturas con la nueva tarifa recibirán la devolución de los aumentos aplicados desde el ajuste a la fecha en facturas futuras como pago a cuenta.

En la conferencia, el intendente Walter Festa destacó particularmente la labor de la Multisectorial Moreno, y al respecto expresó que "Es importante aclarar que esto surge desde abajo hacia arriba. Tiene que ver con la organización popular que se dio, con la participación de distintos partidos políticos, entidades intermedias, movimientos sociales, comerciantes y empresarios de Moreno.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota