La UNM ratifica su adhesión a la lucha contra la violencia de género
consejo superior

La UNM ratifica su adhesión a la lucha contra la violencia de género

En la última sesión Nº 22 del 13 de julio de 2016 del Consejo Superior, la Universidad Nacional de Moreno (UNM) volvió a pronunciarse en apoyo a la lucha contra la violencia de género, con motivo de la movilización que se realizó el pasado 3 de junio de 2016.

La UNM ratifica su adhesión a la lucha contra la violencia de género

Redacción El diario // Miercoles 20 de julio de 2016 | 14:10

La expresión se produjo a poco de cumplirse un año de la declaración formulada por el Consejo Universitario Nacional (CIN) en su Acuerdo Plenario N° 958/15, en adhesión a la convocatoria de la primera y masiva marcha “Ni Una Menos”, a la que la Universidad también adhirió en su Sesión Ordinaria Nº 16 del pasado 12 de junio de 2015.

Esta iniciativa fue impulsada por estudiantes de la Carrera de Licenciatura en Trabajo Social que alentaron la participación de la comunidad universitaria en esta nueva movilización.

Es de señalar que la Ley Nº 26.485 de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que se desarrollen sus relaciones interpersonales fue sancionada en el año 2009 y plantea diferentes medidas a favor de la acción institucional para la prevención e intervención en situaciones de violencia o discriminación de género u orientación sexual. En tal sentido, el Consejo Superior, actualmente, se encuentra abocado al tratamiento y aprobación de un Programa de Orientación, Información y Asesoramiento sobre Convivencia destinado a toda la comunidad universitaria que comprende el abordaje de diferentes problemáticas, entre las que se incluye la violencia contra las mujeres.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota