Un servicio a la comunidad para afrontar las adicciones
SALUD

Un servicio a la comunidad para afrontar las adicciones

Desde el Programa de Prevención y Atención de Adicciones se vienen desarrollando tareas de asesoramiento, tratamiento y concientización sobre esta problemática. La tarea incluye acciones con jóvenes y con familiares de personas que padecen alguna adicción.

Un servicio a la comunidad para afrontar las adicciones

Redacción El diario // Jueves 07 de julio de 2016 | 14:50

El equipo de prevención y atención de las adicciones es interdisciplinario y está integrado por trabajadoras sociales, psicólogas y una promotora de salud para esta temática en particular. El programa brinda tratamiento para personas con consumo problemático de sustancias y se encarga de realizar las actividades de promoción y prevención, como talleres y eventos que impulsa la comunidad.

Natalia Chamú, jefa del programa, mencionó que “la gente acude al programa de forma espontánea o derivados de otros servicios, ya sea de la guardia del hospital de salud mental, escuelas y de instituciones sociales”.

Para cada caso se establece una estrategia de tratamiento acorde a lo que la persona está necesitando. En ese sentido Chamú reconoció que suele suceder que “muchas veces no se acerca la persona que consume, sino un familiar que no sabe que hacer. Desde ese momento se los asesora para que no se sientan solos y sepan como actuar”.

El programa atiende a toda la población del distrito y articula con la red de psicólogos que se desempeñan en las unidades sanitarias. También participa de la mesa distrital de adicciones con Nación (Sedronar), Provincia (CPA) y el servicio social local.

El programa de prevención y atención de las adicciones está situado en la Vieja salita de Cortejarena, Sófocles 1566 entre Palma y La Rioja, y atiende de lunes a viernes de 9 a 15hs. Para consultas previas se puede llamar al 466-2400. Además un grupo de familiares se reúne en el CIC La Bibiana (O'Brien y Ruta 23) todos los martes por la mañana.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota