La cooperativa Progresur puso en marcha una fábrica de ventanas
MORENO NORTE

La cooperativa Progresur puso en marcha una fábrica de ventanas

Integrantes de la cooperativa “Progresur”, junto a la administradora del Instituto de Desarrollo Económico Local (IMDEL), Mariel Fernández, inauguraron una fábrica de ventanas de aluminio, que funcionará en el Barrio 25 de Mayo, en Moreno Norte.  

La cooperativa Progresur puso en marcha una fábrica de ventanas

Redacción El diario // Lunes 02 de mayo de 2016 | 12:34

La titular del IMDEL sostuvo que el objetivo del área es acompañar distintas iniciativas: “Para que se entienda, no es el que el Programa Argentina Trabaja haya ayudado con esta iniciativa, sino que ellos se acercaron al IMDEL” porque tenían interés en empezar a producir, y se acompañó en el armado de la fábrica de ventanas.

Además, contó: “Se les financió una parte para que tengan herramientas y en forma solidaria con otras cooperativas, también con un sindicato conseguimos otras herramientas y por suerte ya están produciendo. Todo lo que tenga que ver con lo productivo, con la economía popular, es voluntad del IMDEL poder acompañar y que estas experiencias se hagan realidad, que a veces quedan en proyectos y por ahí la gente sola sin la ayuda del Estado no lo puede cumplir”.

En tanto, Facundo, uno de los integrantes de la cooperativa señaló: “El trabajo comenzó hace más de cinco años y venimos luchando, haciendo cursos y éramos seis grupos los que fabricábamos ventanas pero hasta el momento somos los primeros así que estamos muy agradecidos con todos los que ayudaron a que esto sea posible. Ver el material y lo que se está construyendo es un logro impresionante, antes era barrer las calles y ahora trabajar a nuestra manera nos da mucho más orgullo”.

Otra de las integrantes, Nancy, dijo: “Se trata de otra salida laboral, seguiremos trabajando y ojalá las cooperativas estén vistas de otra manera porque sin dudas este proyecto realza el valor de trabajar en una cooperativa”.

Progresur está compuesta por 15 emprendedores locales que trabajan en la fabricación de ventanas de aluminio, que según los propios integrantes son “las que más se utilizan en la casa, y son simples de producir”.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota