Actividades en las colonias de verano para chicos con discapacidad
JUGANDO A MASTER CHEF

Actividades en las colonias de verano para chicos con discapacidad

El Municipio de Moreno como todos los años, lleva a cabo colonias gratuitas dirigidas a chicos con discapacidad. La variante, es la actividad especial que realiza ahora cada fin de semana con la integración de los padres en una nueva propuesta. El viernes pasado, todos cocinaron una receta y diez grupos fueron premiados por su trabajo que luego degustaron los presentes.

Actividades en las colonias de verano para chicos con discapacidad

Maricarmen Almada // Jueves 11 de febrero de 2016 | 09:18

En el Club Defensores de Moreno, los participantes de la colonia disfrutan diariamente de actividades tanto deportivas y expresivas como también culturales. En este marco, se organizó una propuesta especial, en la cual los chicos pudieron disfrutar de una jornada de cocina y luego saborear las preparaciones.

Con una recreación diferente cada viernes, esta vez tomaron la idea de Master Chef, un programa de Telefé, el Reality Masterchef Argentina que consiste en una competencia con cocineros amateurs o estudiantes del rubro gastronómico. La modalidad es por eliminación pero en la colonia del Municipio, nadie quedó afuera. Todos ganaron. Participaron, chicos de 6 a 25 años, en grupos conformados con distintas problemáticas. En una muestra de integración chicos ciegos, sordos, con retraso madurativo, Down y con problemas motrices, todos pudieron cocinar.

Los chicos prepararon sus platos con sus padres primero en su casa para luego terminar con la decoración en la Colonia en un ambiente festivo y de trabajo compartido.

La actividad consistió en la presentación de la receta, en reducir costos, (si era económico, mejor) y en el tiempo de cocción. Hubo 10 premios, uno para cada grupo. Todos los platos se lucieron por su belleza y colorido y sobre todo porque quedaron de rechupete.

Rosana Barrera, mamá de Erica, resaltó la actitud del profesor Andrés Siniego y de la coordinadora Gabriela Papiro del grupo de motrices “Es un experiencia maravillosa donde se ve el amor de los profes que los hacen trabajar, que quieren verlos independientes y eso lleva más trabajo. Los padres solo fuimos ayudantes” dijo Rosana.

Los postres fueron mayoría dada su fácil preparación y poco o ningún tiempo de cocción, un detalle importante para no manipular elementos peligrosos como el fuego. Y además porque en su mayoría, son todos muy golosos. Algunas recetas fueron: panqueques de dulce de leche, trufas, mafis de vainilla, una diversidad de licuados, ensalada de frutas. Y la receta más admirada: la Moto Banana, una especie de sabrosa torta muy bien decorada que fue la estrella del torneo.

La consigna fue compartir. Así que se visitaron las distintas mesas para probar y comer de todo.

Fue realmente muy emotivo, ver como como chicos y padres disfrutaron de esta apuesta clara del Municipio para sumar actividades y así lograr una colonia con más integración y crecimiento.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota