West recorrió la nueva sede del Comando de Patrulla Comunitaria
SEGURIDAD

West recorrió la nueva sede del Comando de Patrulla Comunitaria

El intendente Mariano West recorrió las instalaciones de la nueva sede del Comando de Patrulla Comunitario (CPC) que ya cuenta con más recursos operativos y humanos al servicio de la comunidad. Los vecinos se pueden comunicar al teléfono (0237) 463-9461.

West recorrió la nueva sede del Comando de Patrulla Comunitaria

Redacción El diario // Miercoles 25 de noviembre de 2015 | 16:58

El Comando de Patrulla Comunitaria (CPC), comenzó a funcionar en la zona Norte del distrito, en Ruta 23 y Colombia, frente a la sede de Gendarmería, y también funciona allí las 24 hs. y los 365 días del año el programa de Relación con la Comunidad de la Secretaría de Seguridad.

Se eligió la sede por su ubicación estratégica a metros del acceso y egreso a todo el distrito y comunicación a las distintas localidades. Además al lado del CPC se ubicará a la Policía Científica y también comparten el espacio para la realización de los relevos de la policía local.

En una conferencia de prensa el secretario de Seguridad del Municipio Héctor Lafalcé explicó los detalles de la nueva oficina y comentó “Los recursos humanos y técnicos se han optimizado en cuanto a combustible y reparaciones de los móviles y en el último año el intendente nos duplicó el presupuesto al área de Seguridad”.

Se trata de un lugar funcional y confortable de tres salones, con salas de monitoreo, administración y el programa municipal de relaciones con la comunidad.

Cabe recordar que los 422 nuevos agentes egresados de la Escuela policial local ya están en funciones, y con su incorporación se ha duplicado el número de agentes en las calles en los últimos años. Asimismo, con la implementación del CPC de 24 pasaron a ser 40 las cuadrículas en Moreno.

Además se ha logrado instalar en el distrito la Delegación Distrital de Antinarcóticos (DDA) para la lucha contra el narcotráfico que actualmente funciona en la calle Laprida, pero pasará a ocupar el antiguo centro del Comando de Patrulla en Paso del Rey. También se ha puesto en marcha, con la designación del Comisario Guillermo Castro, la Dirección Distrital de Investigaciones, que también funcionará en dicha localidad.

Estuvieron presentes junto al secretario Lafalcé, el subsecretario Horacio Fernández, el jefe Departamental comisario mayor Javier Subirá, el jefe de distrito comisario inspector Jorge Quintana, el jefe de Comando CPC: Comisario Inspector Alberto Reynoso, el jefe de la policía local comisario Javier Achineli, el director de Escuela de Policía local: comisario inspector, Andrés Piteti, el comisario Gustavo Subirá, titular de la Comisaría 1ra de Moreno Carlos Fritz, y el comisario de la DDA.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota