Sociedad Francesa de Moreno: “Pedimos que cese esta escalada”
GUERRA FRANCIA-SIRIA

Sociedad Francesa de Moreno: “Pedimos que cese esta escalada”

La Sociedad de Socorros Mutuos Unión Francesa de Moreno, la colectividad más antigua de Moreno, cumplió el 5 de agosto pasado 127 años desde su fundación. La institución acusó el impacto de la masacre de París y su Consejo Directivo presentó un comunicado en su perfil de Facebook. Por su parte, Mónica Saint Pierre, vicepresidente de la entidad, manifestó su dolor en diálogo con este medio.

Sociedad Francesa de Moreno: “Pedimos que cese esta escalada”

Por Maricarmen Almada // Viernes 20 de noviembre de 2015 | 11:15

El Consejo Directivo de la Sociedad Francesa de Moreno expresó: “Nos solidarizamos con el pueblo francés, donde están las raíces de nuestros socios fundadores, de quienes aprendimos las declaraciones fundamentales de Libertad, igualdad y fraternidad, valores que hoy en día muchos gobiernos del mundo han olvidado o hacen oídos sordos y miran para otro lado al momento de ponerlas en práctica, favoreciendo los intereses políticos y económicos de una minoría que no entiende que la solidaridad y el amor son los únicos caminos para alcanzar la paz. Ojalá triunfe el amor para construir un mundo mejor”.

Por su parte, en charla con El diario de Moreno, Mónica Saint Pierre, vicepresidente de la Sociedad Francesa, se mostró visiblemente apenada ante la masacre ocurrida en la que considera su segunda patria.

Mónica manifestó que aún no hicieron una reunión por este motivo pero que se espera la convocatoria del presidente Rubén Alcaraz ante un suceso tan grave: “La verdad que estamos todavía muy shockeados que esto pase en Francia, cuna de la democracia y de la libertad. Vi un video de lo que pasó en el teatro y me quedé helada”.

“Como descendiente de franceses y perteneciente a la raza humana, pido que cese esta escalada de violencia, tanto de un lado como del otro. No creo que si fuera presidente de Francia mandaría a bombardear Siria: yo no los culpo porque ellos también fueron agredidos, así que tenemos que pedir que se pare esta locura. Paz por favor” concluyó.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota