Referentes de Obstetricia de todo el país en la Maternidad de Trujui
JORNADA SOBRE PARTO RESPETADO

Referentes de Obstetricia de todo el país en la Maternidad de Trujui

El 29 de octubre se desarrolló en la Maternidad Estela de Carlotto de Trujui la Jornada "Autonomía de la mujer durante el proceso reproductivo, embarazo, parto y puerperio”, organizada por la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia y dirigida a responsables de servicios de obstetricia de todo el país.

Referentes de Obstetricia de todo el país en la Maternidad de Trujui

Redacción El diario // Viernes 13 de noviembre de 2015 | 10:36

Participaron más de cincuenta referentes provenientes de distintas localidades de Chaco, Jujuy, La Rioja, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Formosa y Río Negro.

El encuentro se programó con el objetivo de evaluar los obstáculos que resultan más frecuentes y construir posibles líneas de trabajo para la implementación de la Ley Nacional de Parto Respetado Nº 25.929.

“Nuestro trabajo se vio reflejado en la mirada de cada una de esas personas que nos visitaron hoy” expresó Melina Vincenti, coordinadora de obstétricas de la Maternidad. “Fue muy grato poder acompañar a este grupo que estaba lleno de preguntas y poder mostrar que de a poco, con compromiso y esfuerzo, efectivamente, se puede” añadió.

La jornada contó, entre otras actividades, con la presentación de experiencia del Hospital Teodoro Álvarez y recorridas en grupos por los distintos espacios institucionales.

Emoción

“Lo que vivimos hoy fue muy conmovedor. Me siento realizado como profesional y agradezco mucho haber podido compartir nuestra experiencia que, aunque parezca mentira, recién comienza” compartió el Dr. Eduardo Fernández, jefe de obstetricia de la Maternidad.

“Esa emoción la sentimos todos. Por todo lo que nos costó llegar a este momento, por lo que nos cuesta diariamente mantener lo que logramos y seguir mejorando”, agregó Pablo Pereyra, coordinador del área Cuidadores Hospitalarios.

Llegando al final de la actividad, los participantes tuvieron un espacio para establecer acuerdos y compromisos por provincias, en relación a la implementación de la legislación vigente en sus respectivas instituciones.

“Agradecemos especialmente a la Dirección de Maternidad e Infancia y el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación responsable, por permitirnos compartir esta instancia junto a colegas de todo el país y sumarnos a esta apuesta de trabajo conjunto por la implementación del nuevo paradigma de atención” concluyó la Dra. Patricia Rosemberg, directora de la Maternidad.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota