Alfredo Santana, fundador del colegio Juan XXIII, ya es Ciudadano Ilustre
NOTABLES DE MORENO

Alfredo Santana, fundador del colegio Juan XXIII, ya es Ciudadano Ilustre

El pasado miércoles, en su 13ª sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de Moreno declaró Ciudadano Ilustre al profesor Alfredo Santana, fundador de la Escuela Juan XXIII, tras 42 años de trabajo en ese establecimiento. Emotivo homenaje de la comunidad educativa que asistió al acto para presenciar el momento de la nominación.

Alfredo Santana, fundador del colegio Juan XXIII, ya es Ciudadano Ilustre

Redacción El diario // Viernes 02 de octubre de 2015 | 11:55

“Transfiero este premio a la comunidad educativa del colegio, a los docentes especialmente. En el colegio encontramos una inquietud muy grande en las familias, padres y abuelos a quienes agradezco profundamente porque son factores educativos muy importantes. Estoy muy emocionado, yo no sabía de esa distinción y mire la cantidad de gente que ha venido a saludarme” expresó Alfredo Santana al verse rodeado de los alumnos del colegio.

Agregó además que desde ahora, recién cumplidos sus 88 años, deja en manos de su hijo Pedro Santana llevar adelante la obra que el inició.

El proyecto, presentado por el concejal Martín Fraiz, ex alumno del Juan XXIII, tiene fundados motivos. El homenajeado inició su profesión como maestro en las colonias indígenas de los Wichis y Tobas, hoy denominados Qom, al norte de nuestro país. El docente fue un hombre señero en cuanto a la educación en nuestro distrito. Lleva ejerciendo desde hace más de cuarenta años y tan solo con 51 alumnos, fundó un colegio emblemático del Partido de Moreno, que hoy tiene más de dos mil estudiantes.

“Qué hermoso poder compartir este inolvidable y merecido momento con el fundador del colegio. Un visionario, un hombre de bien que hizo todo por la comunidad sin pedir nada a cambio” dijo emocionada la ex alumna María Inés Reverdito.

Por su parte, Patricia Corv manifestó: “En el colegio pasé los mejores años y tuve una enseñanza destacada. Siempre los recuerdo y los llevo en mi corazón: a Mirta Sánchez de Santana y Alfredo Santana y a todos los docentes que marcaron mi vida”.

 

Algo de historia

El 16 de marzo de 1973, el Profesor Alfredo Santana, abre las puertas del colegio JUAN XXIII con tan solo 51 alumnos en total, en  primer grado 19 niños. El resto eran alumnos de  2º, 3º y cuarto grado, el único docente al comenzar era el Profesor y maestro,  Alfredo Santana.

Con el crecimiento se fueron sumando docentes al plantel, entre ellas Mirta Estela Sánchez (futura esposa de Santana), quien lo acompañaría primero como maestra de grado y luego como vicedirectora de la Escuela Primaria.

En 1987 comenzó el primer año de la Escuela Secundaria logrando de esta manera tener los tres niveles, preescolar, primaria y secundario.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota