Operativo municipal por la Peregrinación a Luján
ESTE SÁBADO

Operativo municipal por la Peregrinación a Luján

Con motivo de la 41ª Peregrinación Juvenil a Luján, que se realizará este sábado, el Municipio de Moreno montará un operativo de Tránsito para garantizar la buena circulación de los peregrinos que pasarán por el distrito con destino a la ciudad de Luján. Además habrá operativos municipales de Seguridad e Inspección y la secretaría de Salud colocará tres postas sanitarias.

Redacción El diario // Viernes 02 de octubre de 2015 | 11:46

El recorrido tocará nuestro distrito con el mayor número de peregrinos en las primeras horas de la noche del sábado Habrá fuerte operativos de Seguridad y Defensa Civil, y en cuanto al cuidado de la salud, tres Portales Saludables estarán apostados en el circuito: el primero en la Plaza Buján, Paso del Rey; otra en Francisco Álvarez y un tercer Portal del Municipio estará ubicado en  la intersección de Martín Fierro y Ruta 7,  (costeando las vías, mano derecha).

También habrá una fuerte presencia de personal de Defensa Civil, con dos puestos fijos: uno en la Plaza Dr. Buján y el segundo ubicado en Victorica y Mitre. La tarea de Defensa Civil es de prevención y de articulación con las distintas áreas del Municipio.

Cortes de Tránsito vehicular:

A lo largo de toda la Avenida Bme. Mitre desde su límite con Merlo y hasta Gral. Rodríguez,  estará cortado al tránsito vehicular. Se podrá cruzar con vehículos de lado norte a sur y viceversa, por las siguientes vías: Del Carril y Bme. Mitre; Bme. Mitre y Asconapé; Asconapé; Corvalán; De la Quintana, Victorica; Ruta 7 y Wilde ( Francisco Alvarez).

Paradas de Colectivos

No habrá paradas de colectivos sobre Bartolomé Mitre. Las mismas se trasladan a dos puntos.  En caso de la empresa La Perlita, saldrán de España entre Merlo y Boulevard Evita; en tanto el resto de los colectivos saldrán de la calle Independencia.

Decomiso de bebidas alcohólicas

Por su parte, la Sub-Secretaria Técnica de Inspecciones a través de las Direcciones Generales,  llevara a cabos operativos de control de venta de bebidas alcohólicas en el trayecto de la ruta que siguen los peregrinos. Asimismo se efectuarán controles en los comercios aledaños al trayecto a fin de cumplimentar lo establecido en la Ley 11825.- 

La movilización, tendrá como lema “Gracias madre por estar siempre, ayudanos a cuidar nuestra patria”. Como todos los años, partirá al mediodía del santuario de San Cayetano, en Liniers, y llegará a la Catedral de Luján poco antes de la misa central, a las 7 del domingo 4 de octubre.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota