Seminario de posgrado en la UNM
PERFECCIONAMIENTO DOCENTE

Seminario de posgrado en la UNM

La Universidad Nacional de Moreno (UNM) invita al seminario de posgrado "Lectura y escritura en contextos de heterogeneidad lingüística y cultural".

Seminario de posgrado en la UNM

Redacción El diario // Jueves 01 de octubre de 2015 | 11:07

 

Se trata de una actividad gratuita enmarcada en el PLAN ANUAL DE FORMACIÓN, ACTUALIZACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DOCENTE 2015, por lo que se encuentra especialmente dirigida a todos los Docentes y Auxiliares Docentes de la UNM. Asimismo, permanece abierto a graduados de carreras universitarias públicas y privadas del país y del exterior y de carreras de Nivel Superior No Universitaria de validez nacional y cuatro años de duración como mínimo.
La preinscripción online permanece abierta a través de la página web (www.unm.edu.ar); la documentación podrá presentarse hasta el 5 de octubre. La cursada  -de modalidad presencial- inicia el martes 6 de octubre y se desarrollará una vez a la semana de 17 a 20:30 hs., hasta el 3 de diciembre, en el sector F 101B, 1º Piso, Ala Este del Edificio Histórico. Las vacantes son limitadas y se entregará certificado de asistencia.
El seminario parte de reconocer el contacto lingüístico como expresión de las actuales sociedades caracterizadas por la diversidad cultural, para abordar este problemática en los distintos niveles de la educación.
En este marco, se comprende que los diversos espacios sociales, entre ellos, el educativo, recrean las condiciones de producción lingüística mayoritarias, sin dar cuenta de la realidad cultural de los sujetos migrantes.
Es por ello que se propone analizar esta diversidad en las prácticas áulicas como una herramienta fundamental de promoción de la igualdad, en el marco del reconocimiento de las diferencias.

Se trata de una actividad gratuita enmarcada en el plan anual de formación, actualización y perfeccionamiento docente 2015, por lo que se encuentra especialmente dirigida a todos los Docentes y Auxiliares Docentes de la UNM.

Asimismo, permanece abierto a graduados de carreras universitarias públicas y privadas del país y del exterior y de carreras de Nivel Superior No Universitaria de validez nacional y cuatro años de duración como mínimo.

La preinscripción online permanece abierta a través de la página web (www.unm.edu.ar); la documentación podrá presentarse hasta el 5 de octubre.

La cursada  -de modalidad presencial- inicia el martes 6 de octubre y se desarrollará una vez a la semana de 17 a 20:30 hs., hasta el 3 de diciembre, en el sector F 101B, 1º Piso, Ala Este del Edificio Histórico. Las vacantes son limitadas y se entregará certificado de asistencia.

El seminario parte de reconocer el contacto lingüístico como expresión de las actuales sociedades caracterizadas por la diversidad cultural, para abordar este problemática en los distintos niveles de la educación.

En este marco, se comprende que los diversos espacios sociales, entre ellos, el educativo, recrean las condiciones de producción lingüística mayoritarias, sin dar cuenta de la realidad cultural de los sujetos migrantes. Es por ello que se propone analizar esta diversidad en las prácticas áulicas como una herramienta fundamental de promoción de la igualdad, en el marco del reconocimiento de las diferencias.

 

Por informes, contactarse con la Dirección de Pedagogía Universitaria, por correo electrónico a formaciondocente@unm.edu.ar o bien telefónicamente al Interno 160 desde los teléfonos (0237) 466-7186/1529/4530 | (0237) 462-8629 (0237) 460-1309 | (0237) 425-1786 | (0237) 488-3147

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota