Cumplió 50 años el primer Jardín de Infantes de Paso del Rey
PROFUNDA EMOCIÓN

Cumplió 50 años el primer Jardín de Infantes de Paso del Rey

La comunidad educativa del Jardín de Infantes N° 903 José Sebastián Tallón celebró el viernes los 50 años de su creación con un masivo acto del que participaron alumnos y ex alumnos, docentes y ex docentes, padres y autoridades municipales y provinciales.

Cumplió 50 años el primer Jardín de Infantes de Paso del Rey

Redacción El diario // Martes 29 de septiembre de 2015 | 11:04

El jardín fue fundado en 1965 luego de una movilización de padres y vecinos de la zona

“El jardín fue fundado en 1965 luego de una movilización de padres y vecinos de la zona que necesitaban un lugar donde enviar a sus hijos, y con la orientación de la entonces directora de la Escuela 16, se consiguió la apertura del jardín que comenzó a funcionar en el predio de la misma escuela en tres casillas de madera”, recuerda Graciela Mora actual directora del Jardín 903, al cual ingresó como docente suplente en 1974 y por cuyas aulas pasaron primero sus hijos y ahora sus nietos.

Al momento de su creación se convirtió en el primer Jardín de Infantes público de Paso del Rey y en el tercero del municipio de Moreno.

El jardín, al cual asisten hoy 217 alumnos, lleva el nombre del poeta José Sebastián Tallón, considerado por María Elena Walsh como el precursor de la literatura infantil en la Argentina y desde 1981 está ubicado en las calles Sáenz Peña y Haedo de Paso del Rey.

El acto principal se llevó a cabo en las instalaciones de una iglesia evangélica vecina y allí tuvieron una destacada participación tanto las ex docentes que recordaron su paso por sus aulas, como los actuales alumnos quienes cantaron y bailaron al ritmo de la música que acompañó los 50 años de historia del Jardín 903.

Luego los numerosos padres, alumnos, docentes y vecinos del barrio se acercaron a las instalaciones del Jardín para descubrir allí una placa conmemorativa, recorrer una cápsula del tiempo montada para la ocasión y poder recrear lo ocurrido en el país y el mundo y en la escuela, a lo largo de los 50 años, y culminar las celebraciones con una emotiva suelta de globos.

Del acto participaron además el presidente del Consejo Escolar de Moreno, Gabriel del Río, en representación del intendente Mariano West, el inspector distrital Walter Rogulich y representantes de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota