Festejo por los 1.000 nacimientos en la Maternidad “Estela de Carlotto”
SALUD PÚBLICA

Festejo por los 1.000 nacimientos en la Maternidad “Estela de Carlotto”

En la tarde del sábado, se llevó a cabo la celebración por los mil nacimientos en el hospital neonatal de Trujui. Acompañaron el festejo el intendente Mariano West, la responsable de la Maternidad, Patricia Rosemberg, junto a las familias y vecinos de la zona.

Festejo por los 1.000 nacimientos en la Maternidad “Estela de Carlotto”

Redacción El diario // Lunes 28 de septiembre de 2015 | 13:01

En primer lugar los presentes realizaron una caminata por los alrededores de la Maternidad con el fin de promover hábitos saludables.

El intendente West tras felicitar a todo el personal expresó “Estos mil nacimientos muestran el camino para que miles de hombres y mujeres de Moreno tengan cuando sean grandes el orgullo de haber nacido en esta Maternidad”.

Además sostuvo “Han ido generando un clima muy lindo de trabajo, una comunidad laboral comprometida con la gente que son la parte fundamental del clima que se logra. No solamente la calidad edilicia y de toda la tecnología que hay para darle calidad a los partos de nuestras familias sino además la calidad humana que le pone  todo el personal que trabaja acá.”.

En tanto la responsable de la institución Dra. Rosemberg señaló “Nosotros trabajamos con esta modalidad de parto respetado, no intervenido. Cada nacimiento tiene una particularidad por la posibilidad por eso queríamos compartir con las mujeres para ver si fueron valorados sus derechos, respetados los tiempos esto es lo que venimos trabajando en esta Maternidad” y agregó “Es una fiesta para las familias, la idea era agasajarlos a ellos que nos eligen a nosotros pero es como un boomerang nos llena el alma y dan más ganas de seguir trabajando. Nosotros somos un servicio para los demás”.

La Maternidad “Estela de Carlotto” funciona sobre calle Albatros 7225 hace dos años pero los partos se iniciaron hace uno.

 

Luego, hubo números artísticos, se presentó un ballet folclórico y como cierre los presentes junto a las autoridades realizaron una suelta de globos.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota