La UPA de Moreno ya atendió más de 2.500 consultas
SALUD PÚBLICA

La UPA de Moreno ya atendió más de 2.500 consultas

El Hospital Intermedio UPA (Unidad de Pronta Atención) ubicado en Cuartel V ya atendió más de 2.500 consultas a 15 días de su inauguración, la mayoría de las cuales resueltas por los profesionales médicos que allí se desempeñan, sin que los pacientes deban ser derivados al Hospital De la Vega.

La UPA de Moreno ya atendió más de 2.500 consultas

Redacción El diario // Martes 28 de julio de 2015 | 11:32

La UPA atiende las 24 horas y allí se pueden resolver urgencias y consultas de clínica médica y pediatría, para lo cual cuenta con equipos de rayos X, sumado a salas de recuperación, laboratorio, farmacia, sala de informes y atención pública. También cuenta con el equipamiento necesario para hacer las primeras asistencias de urgencia, al contar con terapias intensivas y un shock room de 6 camas con respirador, monitor multiparamétrico, bomba de infusión y cardiodesfibrilador.

La directora de la UPA, Mariana Dunayevich, precisó que de las 200 consultas diarias que allí se atienden desde la inauguración del 10 de julio, la mayoría corresponden a casos de “gripe, bronquiolitis y neumonías”, adjudicables a las bajas temperaturas de la época y que “el 60 por ciento de las consultas fueron sobre pediatría”.

El objetivo de la UPA es acercar el servicio de salud eficiente a los vecinos, para a su vez aliviar la demanda de los Hospitales, para que estos queden reservados para los casos de Alta Complejidad. Sólo el 3 por ciento de los pacientes atendidos en el nuevo centro necesitó ser trasladado al Hospital Mariano y Luciano de la Vega, por lo que el 97 por ciento de las consultas restantes pudieron ser resueltas por los profesionales del nuevo Centro de Salud.

Además en el nuevo Hospital Intermedio trabajan en coordinación con las Unidades Sanitarias de Cuartel V y con la Red de Emergencia Médica de Moreno (REM), en este sentido la directora Duyanevich remarcó la importancia de los controles médicos y servicios de salud que el vecino también puede encontrar en las 40 Unidades Sanitarias. Podes conocer la Unidad Sanitaria más cercana en http://www.moreno.gob.ar/salud/

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota