Se firmaron 700 nuevas actas de escrituras y consolidación dominial
CON TRAMITACIÓN GRATUITA

Se firmaron 700 nuevas actas de escrituras y consolidación dominial

El intendente Mariano West y personal de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia, firmaron y entregaron a vecinos de Moreno 700 escrituras en el marco de la Ley 10.830, en la sede del Instituto de Desarrollo Urbano, Ambiental y Regional (IDUAR )y en el barrio El Milenio de Cuartel V.

Se firmaron 700 nuevas actas de escrituras y consolidación dominial

Redacción El diario // Martes 28 de julio de 2015 | 11:28

Estamos entrando a un ritmo de 5 mil escrituras por año. Esto va a cambiar a Moreno porque va a hacer que más familias estén en el sistema y paguen las tasas

En el acto que tuvo lugar el viernes en el predio del nuevo Moreno Antiguo IDUAR, con la participación de los vecinos beneficiarios de la iniciativa, Mariano West firmó en nombre del Municipio las escrituras gratuitas provenientes de distintos barrios del distrito. A su vez, se firmó en Cuartel V a 72 familias que han comprado sus lotes y ya han cancelado su precio de compra por eso pueden escriturar.

El intendente municipal Mariano West  saludó a los presentes y expresó “Nos alegra mucho que estén firmando la escritura, que estemos trabajando juntos. En Moreno tenemos miles de familias que no pudieron escriturar en su momento, algunos por empresas que desparecieron o por las letras chicas que tenían en sus contratos que impedían que se hicieran las escrituras”.

Por su parte, la responsable del Programa de Regularización Dominal del Municipio Marisa Boquete, manifestó que en el IDUAR, firmaron personas que han comprado en barrio Cancha de Pato, Catonas y  en el Plan Federal de Casasco y particulares que se han comprado y vendido entre sí,  o a través de empresas  y que han cancelado el precio de compra dando lugar a que el municipio gestione la escritura traslativa de dominio para las personas que resultaron compradoras.

“Este trabajo es una constante; estamos entrando a un ritmo de 5 mil escrituras por año. Esto va a cambiar  a Moreno porque va a hacer que más familias estén en el sistema y paguen las tasas y salir de este 31% que realmente están al día” y agregó “Al aumentar los contribuyentes va a permitir al Municipio dar mejores respuestas. Esto no es azar;  es una política, una inversión que vale enormemente porque no hay nada mejor para una familia que tener la seguridad jurídica de su terreno donde ha invertido tanto para que le quede a sus hijos o a sus nietos”, concluyó West.

Los interesados pueden dirigirse a la oficina del Programa de Regularización Dominial, ubicada en Nemesio Álvarez 751, de lunes a viernes de 8 a 14 hs. Ó comunicarse al Tel (0237) 4664324/5

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota