Capacitación contra la violencia de género “Caminos hacia la Autonomía“
MATERNIDAD CARLOTTO

Capacitación contra la violencia de género “Caminos hacia la Autonomía"

En el marco del trabajo que se realiza desde el municipio en relación a la prevención de la violencia de género, se llevó a cabo la jornada de capacitación “Caminos hacia la Autonomía" en la Maternidad "Estela de Carlotto".

Capacitación contra la violencia de género “Caminos hacia la Autonomía

Redacción El diario // Martes 28 de julio de 2015 | 11:26

Se trata de un encuentro de formación destinado a equipos profesionales, organizaciones participantes de la mesa local por la no violencia y trabajadoras vecinales del distrito, con el objetivo de brindar herramientas para la intervención con mujeres en situación de violencia y hogares de protección integral.

En paralelo a la construcción de los” Hogares de Mujeres”, se apunta a la consolidación de equipos interdisciplinarios para la futura intervención en cada lugar.

El espacio de formación consta de una parte on-line y tres presenciales que incluye la participación en diversos foros de discusión, armado de guías de lectura, trabajos de integración de cada módulo y un trabajo final. En el transcurso de la cursada se aporta a la profundización de temas como género y violencia, género y masculinidades, marcos teóricos y legislativos, género y autonomía, diversidad cultural y vulnerabilidad social, gestión de hogares de protección integral, entre otros.

Asimismo, cabe mencionar que se encuentra en plena ejecución la construcción de un Hogar de Protección Integral para Mujeres en situación de Violencia, ubicado en las calles Otto Krause y Lola mora del barrio Jardines II, en el marco del convenio firmado entre el Municipio, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Consejo Nacional de las Mujeres.

Más información en:

Ver Nota sobre Hogar de Protección Integral para mujeres en situación de violencia.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota