Festejos de la Escuela Mariano Moreno
50 AÑOS CON LA EDUCACIÓN

Festejos de la Escuela Mariano Moreno

El martes 30 de junio se realiza el acto oficial por las Bodas de oro de la Escuela Dr. Mariano Moreno. Su director, Jorge Capucci, relata los orígenes de la institución educativa y cómo fueron pautados los festejos para todo el año.

Festejos de la Escuela Mariano Moreno

Gabriel Amerise // Viernes 26 de junio de 2015 | 12:01

El profesor Capucci comenta los antecedentes de la Escuela Mariano Moreno, cuya sede está hoy en el barrio Santa Rosa, por la calle Zeballos: “El 30 de junio a las 9:30 es el acto oficial de los 50 años del Mariano Moreno como escuela de gestión estatal”.

El director del establecimiento hace memoria y trae al presente los momentos fundacionales: “Previamente, desde 1956 a 1965, fue el Instituto secundario privado Mariano Moreno, después el colegio pasó a manos de la Nación. Se creó el famoso y recordado Colegio nacional, que fue creciendo de tal manera que en la década de 1980 se transformó en ‘Escuela Normal Doctor Mariano Moreno’. Hoy es una Unidad académica, con tres escuelas: la primaria, la secundaria y los profesorados”.

Para el martes hay una variedad de invitados, no sólo autoridades políticas y educativas sino también la primera promoción de bachilleres nacionales del 1965, los peritos mercantiles de 1970 y los fundadores, que van a ser recibidos con honores.

Capucci, agrega: “Además de la actividad protocolar oficial, hay una segunda parte del acto, un par de números artísticos realizados por actuales estudiantes del secundario. Son dos horas planeadas para rendir homenaje, no solo la historia de la escuela, sino a su presente, en la esperanza de un futuro positivo para toda nuestra comunidad educativa”.

El acto se va a desarrollar en el Gimnasio, pautado desde la mirada de la secundaria, porque es el nivel fundador.

La Mariano Moreno es una escuela que procura que sus alumnos secundarios continúen estudios terciarios, ya sea Universidad, o los profesorados. Al respecto, el directivo explica: “Hay mucha gente que decidió abrazar la vocación docente, también eso es parte de los objetivos, o uno de los ellos, en la formación de profesores de la escuela Normal. Aproximadamente 80 docentes solamente hablando de la secundaria, son ex alumnos. Así el proyecto se hace mucho más fuerte, más importante”.

Capucci destaca que a la escuela “concurren los hijos de los docentes, entonces eso también es buena carta de presentación. Claro que siempre hay cosas para mejorar porque es una inmensa comunidad donde surgen inconvenientes, pero siempre estamos predispuestos a dialogar y solucionar los problemas que puedan tener las familias, los estudiantes, docentes y vecinos”.

El director adelantó que el 29 de octubre continúan los festejos, con una serie de proyectos más en lo local, donde el estudiantado presentará muestras de todos los trabajos realizados durante el año. En tanto, el 30 de octubre se movilizarán por el barrio para saludar e incluir a los vecinos, con invitación a quien quiera participar.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota